Conferencia UPB: Inteligencia Artificial en la Psicología

Disponible en:Bucaramanga19 may. 2023

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto Tipo In1 Inteligencia Artificial

Este martes 23 de mayo se llevará a cabo la conferencia: Inteligencia Artificial en la Psicología: ¿Modelo, metodología o teoría?, que organiza la Maestría en Psicología de la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga.

El espacio tendrá como experto invitado al Dr. Juan Felipe Martínez Flórez, Psicólogo, Magister en Psicología Clínica, Doctor en Psicología y será el propicio presentar ahondar la aplicación de la Inteligencia en los diferentes campos de acción de la psicología.

“Es importante entender que desde la psicología se puede trabajar de manera  articulada con las diferentes áreas del conocimiento y específicamente como la tecnología apoya el estudio de los procesos psicológicos, específicamente conocer cómo la Inteligencia Artificial potencia el avance y la rigurosidad para entender cómo funcionan los procesos en los diferentes campos de acción de la psicología, favoreciendo la  evaluación e intervención en campos como las neurociencias, la psicología social, la psicología forense y criminológica, la psicología clínica, psicología cognitiva, Psicología educativa y en apoyo en laboratorios de investigación en Psicobotica y en múltiples Apps que permiten monitorear el comportamiento humano”, manifestó, Ps. MSc. Magda Y. Acevedo Rodríguez, directora de la Facultad de Psicología.

A partir de las 6:00 de la tarde y de maneral virtual en el canal de You Tube upbbga se abrirá este espacio académico organizado por la Maestría en Psicología UPB.

Este tema también será el eje central de la IV Cátedra de Posgrados de psicología: Psicología e Inteligencia Artificial: Retos, desafíos y oportunidades, que tendrá una nutrida agenda con un panel de expertos donde se toman en consideración estas tendencias para la psicología y también otras áreas del conocimiento.  Las actividades en esta oportunidad se llevarán a cabo el 6 de junio de 8:00 am – 11:00am.

Foto Tipo In2 Inteligencia Artificial

Por: Ginette Rocío Moreno Cañas. Agencia de Noticias UPB.