Visión global: estrategia de Internacionalización de la UPB inicia nuevo ciclo con Panamá como país invitado

Disponible en:Bucaramanga19 feb. 2021

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Tipo interna 3 Visión Global Internacionalización Panamá UPBBGA 2021

Visión Global desde la Acción Diplomática es una de las estrategias de internacionalización de la Universidad Pontificia Bolivariana a nivel Multicampus, que busca acercar a la comunidad académica con procesos socio-políticos internacionales de la mano de embajadores y representantes diplomáticos de los distintos países.

Habiendo obtenido una fuerte acogida con los encuentros realizados el año pasado, Visión Global desde la Acción Diplomática, inicia el 2021 con la visita virtual de la Embajadora de Panamá en Colombia, Liliana Fernández, quien compartirá escenario con su homólogo colombiano, Eduardo Burgos, embajador de Colombia en Panamá.

El encuentro se llevará a cabo el miércoles 24 de febrero a partir de las 8:00 a.m. por el canal de Youtube UPBBGA, y obedece al primer encuentro de la estrategia Visión Global del año 2021.

Marco Andrés Vázquez Méndez, Jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, ORII, de la UPB – Bucaramanga, menciona que estos encuentros permiten a la comunidad, no sólo conocer mejor la relación bilateral de Colombia con otros países, sino también profundizar en aspectos como economía, cultura, oportunidades de intercambios educativos y opciones de emigración, entre otros.

Tipo interna 1 Visión Global Internacionalización Panamá UPBBGA 2021

“Estos encuentros, los cuales son promovidos desde UPB Colombia, a través de las Oficinas de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, nos han permitido conocer el desarrollo de la actividad diplomática y los beneficios que ella conlleva a nivel político, comercial y social y en esta ocasión estaremos con Panamá tiendo en cuenta lo estratégico de esta relación en términos comerciales y financieros, que se remonta años atrás en un bagaje histórico muy interesante”, explicó el Jefe de la ORII.

De esta manera, se analizará la forma en que los dos países se han convertido en socios y aliados para el desarrollo económico que ha fortalecido las estrategias bilaterales y con ello, el sistema regional del continente.

La estrategia Visión Global hace parte de la agenda de internacionalización de la UPB, que busca abrir espacios en diferentes partes del mundo para fortalecer la movilidad académica, entrante y saliente, y proyectar nuevos escenarios de desarrollo profesional para los egresados.

Tipo interna 1 Visión Global Internacionalización Panamá UPBBGA 2021

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.