Disponible en:Bucaramanga12 abr. 2019

Congreso Facultad de Ingeniería Civíl

Con un evento que congregará a expertos nacionales e internacionales en temas actuales de la Ingeniería Civil, tales como: Recurso Hídrico, Gerencia de la Construcción, suelos, estructuras, vías y transporte, la facultad de Ingeniería Civil de la UPB Seccional Bucaramanga, celebrará sus 25 años de operación.

Atendiendo a políticas mundiales y a los temas claves de hoy en esta rama de la Ingeniería, se darán cita aproximadamente 500 personas entre estudiantes, docentes, expertos en la materia y ponentes nacionales e internacionales, referentes de esta disciplina, quienes en el Congreso Internacional desarrollarán temas en torno a los paradigmas de sustentabilidad para el desarrollo, desde el cuidado del medio ambiente y la ética, para la buena práctica del ejercicio profesional.

“Para la facultad de ingeniería civil ha sido una evolución de la interacción con el medio y que los estudiantes puedan tener el acceso a todo lo que se está trabajando en términos de investigaciones, temas de tecnología de punta en la industria de la construcción…Este 1er Congreso es el resultado de todo lo que ha trabajado la Facultad en términos de la interacción con el sector productivo y con nuestros egresados, dándole la posibilidad a los alumnos que puedan tener acceso a lo que están escribiendo los investigadores nacionales e internacionales.… agremiaremos a las personas que están publicando sobre tecnología de punta y específicamente sostenibilidad y ética profesional”, afirmó el Ing. Leonardo Barón, director de la facultad de Ingeniería Civil.

El 1er Congreso Internacional de Ingeniería Civil UPB y IV Simposio Innovar para Crecer 2019, contará con la participación de conferencistas internacionales, tales como: Maria Librada Chu, de University of Illinois at Urbana-Champaign; Gerald Corzo del department of Integrated Water Systems and Governance; José Raúl Flores Berrones, docente e investigador del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua-Universidad Nacional Autónoma de México (IMTA-UNAM), entre otros expertos. La cuota colombiana está liderada por Fredy Alberto Reyes Lizcano, Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Javeriana 1983, investigadores de la Universidad del Valle y ECOPETROL para el tema del Fraking. La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), se vinculará con un panel de expertos sobre el tema anticorrupción en los procesos de contratación.

Las jornadas en las fechas establecidas, tendrán un trabajo académico, exposición de posters de estudiantes y actividades socioculturales.

Mayores informes: icce.bga@upb.edu.co o a los teléfonos 6796220 ext:  20468

Por: Ginette Rocío Moreno Cañas. Agencia de Noticias UPB – Bucaramanga