Como un signo de contribución a la paz, se consagró hoy el templo universitario de la UPB

Disponible en:Bucaramanga4 ago. 2017

interna 1

“María Reina de la Paz abre sus puertas a la comunidad universitaria de la UPB como signo de cercanía y de la presencia de Dios entre nosotros”, estas fueron las palabras de Monseñor Ismael Rueda Sierra, Arzobispo de Bucaramanga, al presidir de manera formal la ceremonia de consagración del Templo de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Con la presencia del Rector General, Pbro. Julio Jairo Ceballos Sepúlveda,  directivas de las otras seccionales, rectores de instituciones de educación superior de la ciudad, comunidad universitaria e invitados especiales, se llevó a cabo la celebración eucarística que da inicio a las actividades del Templo universitario, una obra arquitectónica que se alza en el campus de la UPB para fortalecer la fe de la comunidad y el proceso de formación integral brindado por la institución.

“María Reina de la Paz es un signo muy importante de la búsqueda de la verdad desde los valores del humanismo cristiano, y se constituye como un punto referente en el encuentro entre la fe, la razón y la cultura, elementos constituyentes en toda universidad católica”, afirmó el Rector General de la Universidad, Pbro. Julio Jairo Ceballos Sepúlveda.

Así mismo, el Arzobispo de Bucaramanga destacó la construcción y consagración del Templo como un compromiso de la Universidad en la contribución a la paz y a la formación de nuevas dinámicas sociales en la región, que generan un proceso constante de reconciliación cristiana.

“Todos sabemos lo que significa en el mundo, y particularmente en Colombia, el trabajo por la paz y la reconciliación plena de los ciudadanos. En este momento particular, en el que además se acerca la visita del Santo Padre, este recinto se constituye como un espacio de preparación espiritual para recibir el mensaje que Cristo quiere entregarnos a través del Papa Francisco”, afirmó Monseñor Ismael Rueda Sierra.

En esta media el Templo se convierte un lugar de encuentro, oración y meditación, en donde el personal de la institución y la comunidad que está vecina al campus, podrán celebrar sus grandes acontecimientos y abrir espacios para la reflexión de la actividad religiosa, social y académica.

Durante el acto de consagración, el Dr. Luis Alfonso Díaz Nieto, cofundador de la Universidad hizo entrega de las llaves del Templo al Arzobispo de Bucaramanga, quien a su vez las entregó al Rector de la Seccional, Pbro. Gustavo Mendez Paredes

interna 2

“Con gran orgullo y satisfacción recibo estas llaves para guiar, como el buen pastor, la formación integral de nuestros estudiantes. A partir de hoy la presencia de Dios y de la Iglesia estará representada con mayor fuerza en este Templo, como eje y motor de toda la actividad universitaria”, mencionó el Rector Seccional.

Día clásico UPB 26 años

Como es tradición anual la Universidad Pontificia Bolivariana - Seccional Bucaramanga, celebró 26 años de existencia en la región en el Día Clásico UPB, en el que se entregaron reconocimientos especiales a 53 colaboradores, quienes recibieron en acto público el Botón UPB por su entrega, servicio y cariño durante 10, 15, 20 y 25 años a la Universidad.

“Este reconocimiento a 10 años de servicio, más que un homenaje, es la celebración de crecer, servir, hacer amigos y cumplir metas que contribuyan al crecimiento de la institución”, afirmó Sandra Pilar Reyes, profesional administrativo de Dirección de docencia.

Por su parte, Stella Cáceres Camacho mencionó que “es algo muy importante que la Universidad brinde este reconocimiento y destaque nuestro servicio y entrega en la labor que realizamos. Esto se convierte en un aliciente para seguir trabajando con amor en esta familia bolivariana”.

La ceremonia se realizó el viernes 4 de agosto, en el Auditorio Juan Pablo II máximo recinto académico y cultural de la Universidad.