UPB: el desarrollo de alianzas para mejorar el escenario público

Disponible en:Bucaramanga5 nov. 2019

ConvenioFlorida_EduContinua_Interna1

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.  En una alianza estratégica desarrollada entre la UPB y la Alcaldía de Floridablanca, se está llevando a cabo la capacitación de cerca de 600 funcionarios del ente municipal, con el ánimo de cualificar sus labores y optimizar el servicio público que brinda la entidad.

En esta medida, la Alcaldía abrió convocatoria para que las entidades educativas postularan sus propuestas de capacitación y formación para el personal administrativo del municipio. Gracias a la amplia trayectoria que acompaña nuestro quehacer, desde la UPB presentamos la propuesta y fuimos acreedores a esta licitación que nos ha permitido incursionar en el sector público con gran éxito”, mencionó el Jefe del Dpto de Formación Continua de la UPB, Edwing Muñoz Neira.

ConvenioFlorida_EduContinua_Interna2

ConvenioFlorida_EduContinua_Interna3

La formación de los funcionarios públicos se está llevando a cabo en sesiones que pueden variar entre las 4 y las 8 horas diarias; en total se realizarán 20 sesiones que culminarán a mediados del  próximo mes de diciembre.

“Hemos puesto a disposición de la Alcaldía de Floridablanca toda nuestra capacidad, nuestra logística y, por supuesto, las instalaciones de la Universidad con el ánimo de que los participantes puedan salir de su espacio habitual y tener un cambio de ambiente que les favorece en su proceso de aprendizaje. Esto ha sido un elemento diferenciador de la UPB en el que el campus, caracterizado por ser de tipo campestre, complementa de manera especial el desarrollo de los cursos”, agregó Muñoz Neira.

Temáticas como actualizaciones de software, temas tributarios, servicio al cliente, ética, liderazgo, herramientas de office, entre otras, completan la amplia oferta que la UPB ha puesto a disposición de la Administración Municipal de Floridablanca, y con la que esperar poder incursionar de la misma manera en otros ámbitos del sector público, aportando así al desarrollo regional desde el ámbito académico.

“Después de desarrollar esta experiencia de forma tan exitosa, se abren grandes posibilidades para que la Universidad, desde su formación integral basada en ética, valores y el humanismo cristiano, pueda aportar a la ejecución de planes de desarrollo y propuestas gubernamentales, y así jalonar alianzas academia – estado que propicien el progreso social, educativo, económico e institucional de los estamento locales y regionales. La UPB se dispone desde ya para trabajar con los nuevos mandatarios del departamento”, finalizó el Jefe de Formación Continua de la UPB.

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga