UPB y ECOPETROL una alianza para el conocimiento

Disponible en:Bucaramanga10 ago. 2018

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

ConvenioECOPETROL-UPB_Interna1

Dando continuidad al ciclo de charlas 2018 UPB–ECOPETROL, derivadas del Convenio Marco de Cooperación Tecnología, celebrado entre las dos entidades, concluyó el seminario dirigido a docentes y estudiantes universitarios, sobre temáticas de la industria petrolera, desde la ciencia, la tecnología y la innovación, realizado con el objetivo de mostrar los avances en diferentes proyectos de investigación que se desarrollan bajo esta Alianza.

La jornada se presenta como un espacio para generar acercamiento con las instituciones de formación de técnicos y tecnólogos, para fortalecer en ellos las competencias en investigación y desarrollo y/o generar acciones de este tipo, según la oferta establecida por la UPB.

Al respecto, la magister en física, Silvia Alejandra Sotero López, docente UPB seccional Bucaramanga y participante del Convenio Marco, resalto “que estos espacios son importantes porque muestran a la comunidad académica, el desarrollo de los proyectos de investigación y así mismo incentiva a los estudiantes a que se integren a estas actividades de investigación con el objetivo de crear nuevo conocimiento”

Al igual, el Dr. en ingeniería de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Medellín, Juan David Martínez, adhirió “este tipo de charlas son muy valiosas, porque permite que todo lo que estamos estudiando en la alianza estratégica con Ecopetrol, desde un punto de vista teórico pueda llegar y aterrizarse desde un punto de vista tecnológico”.

La jornada se llevó acabo, en el Aula Múltiple Luís Alfonso Díaz Nieto, ubicada en el edificio K -605 del Campus Universitario UPB.

Por: Ginette Moreno. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga