La UPB y la Alcaldía de Floridablanca se unen para impulsar el desarrollo económico del municipio

Disponible en:Bucaramanga31 jul. 2019

 

 
ConvenioFamiEmpresasFlorida_Interna4

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.  Con un programa de asesoría en emprendimiento empresarial, la Universidad Pontificia Bolivariana llegó al Municipio de Floridablanca para brindar orientación y acompañamiento académico a más de 30 famiempresarios de la ciudad dulce de Colombia.

De acuerdo con la Ingeniera Industrial y Docente de la Universidad Pontificia Bolivariana, Martha Lucía Rey Villamizar, esta alianza interinstitucional permitirá una doble proyección y un fortalecimiento económico para el municipio.

El desarrollo que busca la universidad tiene doble sentido. En primera instancia deseamos que los estudiantes puedan interactuar con el medio empresarial real y proponer nuevas ideas que permitan su fortalecimiento académico, al tiempo que se genera un robustecimiento del sector empresarial. De otra parte, queremos generar emprendimientos sólidos, de éxito, y ayudarle a los microempresarios a crecer y a proyectarse en un nuevo horizonte que les permita encontrar el camino hacia un futuro mejor, mediante nuevas y mejores opciones de negocio proyectadas a nivel nacional e internacional”, mencionó la Ingeniera Martha Lucía Rey.

El Rector de la Universidad Pontificia Bolivariana, Pbro. Gustavo Méndez Paredes, destacó la amplia trayectoria institucional que respalda este convenio, y el compromiso de la UPB con el desarrollo socio – económico de las comunidades que la circundan.

Con la firma de esta alianza la Universidad reitera su apoyo a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en cuanto promueve la eliminación de la pobreza mediante la transferencia de conocimiento, proporcionando una dinámica de estructuración y fundamentación para las ideas de negocio que se han vinculado con nosotros. De esta manera, la Universidad cumple a satisfacción las expectativas del mundo, al crear escenarios tripartitas entre la academia, el estado y el sector privado”, comentó el Rector de la UPB.

 

 
ConvenioFamiEmpresasFlorida_Interna2
 
ConvenioFamiEmpresasFlorida_Interna3

 

"Destacamos de manera especial que esta alianza estratégica florece como consecuencia de una amplia y exitosa experiencia que, en esta misma materia,  ha cursado la universidad y la cual se evidencia en más de diez años de trabajo con famiempresarios en el Municipio de Piedecuesta y con el desarrollo del Programa Al Invest 5.0, realizado en conjunto con la Cámara de Comercio de Bucaramanga, con el cual la UPB logró ser reconocida como experiencia exitosa a nivel latinoamericano”, agregó el Pbro. Gustavo Méndez Paredes, Rector de la UPB Seccional Bucaramanga.

La alianza fue formalizada en un acto protocolario en el que se reunieron el Alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla Rueda; el Rector de la UPB Seccional Bucaramanga, Pbro. Gustavo Méndez Paredes; la Secretaria (e) de Turismo y Desarrollo Económico, Carolina Rojas Pabón, docentes y directivos de la UPB y los famiempresarios beneficiarios del proyecto.

 

 
ConvenioFamiEmpresasFlorida_Interna1

 

Esta alianza nos permite generar una dinámica económica de superación de la pobreza en nuestra ciudad. Sumando los esfuerzos de la academia con los sectores público y privado, lograremos un triángulo de progreso y emprendimiento que permitirá que nuestros famiempresarios se encaminen, bajo el acompañamiento de la Universidad Pontificia Bolivariana,  en una ruta de éxito para un futuro cercano”, comentó el mandatario de los florideños, Héctor Mantilla Rueda.

La iniciativa, que se desarrollará bajo la metodología Startup permitirá encontrar e identificar potencialidades, habilidades y destrezas de cada uno de los emprendimientos inscritos en el programa, apostándole a proyectar las empresas, no sólo en beneficio personal, sino como proyectos sostenibles, innovadores y de impacto para la región y el país.

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados