La UPB firma un convenio con la empresa de gestión humana, Gente Competente

Disponible en:Medellín18 nov. 2022

Agencia de Noticias UPB - Medellín. Gente competente es una empresa orientada a la gestión humana y organizacional, y su razón de ser es la gente en el contexto laboral, motivo por el cual se posiciona como aliado estratégico de la UPB, el cual busca generar el buen funcionamiento de las organizaciones, por medio de la solución de situaciones o problemáticas, así como el desarrollo de proyectos.

Gente Competente

En esta empresa para asesorías de recursos humanos se concibe la consultoría, la asesoría y la mentoría como servicios profesionales de acompañamiento a personas y organizaciones, en el diagnóstico y solución de situaciones problemáticas o desarrollo de proyectos, que lo ubican como aliados estratégicos, siendo inspiradores y generadores de transformaciones, a través de la creación de relaciones de confianza.

La relación entre Gente Competente y la UPB viene de tiempo atrás, y se ha desarrollado siempre en un marco de confianza y búsqueda permanente de complementariedad. Podemos expresar hoy, con mucho orgullo, que nos hemos convertido en un aliado estratégico para la universidad, a través del acompañamiento especializado a la Dirección de Extensión Multicampus”, afirmó María Cecilia Viana Osorio, gerente general de Gente Competente.

Para la creación de la línea estratégica de asesoría, consultoría y mentoría, se inclina por unidad en lo técnico, metodológico e identidad en la prestación de dichos servicios, por lo cual se acoge a normas o estándares de competencia nacionales e internacionales, que les coloca un “sello diferenciador”.

Gente Competente

Seguidamente, expresa María Cecilia Viana Osorio, gerente general de Gente Competente: “Desarrollamos una primera fase que nos permitió construir un marco conceptual de referencia, alrededor de los términos “consultoría, asesoría, mentoría” y los procesos de cualificación, evaluación/certificación con base en competencias; y una segunda fase en la cual definimos los lineamientos metodológicos y operativos, para la prestación de dichos servicios”.

El Director de Extensión Multicampus, Juan Carlos de la Cruz Pérez Pérez aseguró: “En este último año hemos recibido de parte de ellos un proceso de consultoría, para que la Universidad Pontificia Bolivariana pueda definir su propio modelo para el servicio de asesoría, consultoría y mentoría, se trata fundamentalmente de definir para la universidad cuál sería ese marco metodológico, es decir, el proceso que la universidad realizaría cuando una organización de pequeña, mediana o a gran empresa desee contratar con la universidad estos servicios”.

Gente Competente

Por: Tania González Del Castillo – Agencia de Noticias UPB.