UPB ofrece nueva opción de intercambio internacional con Francia

Disponible en:Bucaramanga18 feb. 2020

ConvenioEscuelaRennes_Interna1

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

Mediante la oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la UPB, liderada por Marco Andrés Vázquez Méndez, la Universidad Pontificia Bolivariana estableció un nuevo convenio con la Escuela de Negocios Rennes, Francia.

El convenio comprende un año de estudios equivalente a una maestría en la Escuela de Negocios, que a su vez, se homologaría como el final de la carrera de pregrado en UPB Bucaramanga.  Es decir, un estudiante de cualquiera de las tres facultades beneficiadas: Ingeniería Industrial, Administración de Empresas o Administración de Negocios Internacionales;  cursará el 80% del pregrado en UPB Bucaramanga, y podrá cursar el 20% restante en la Escuela de Negocios de Rennes, siendo este 20% equivalente a un año de estudios.

De acuerdo con lo expresado por Marco Andrés Vasquez Méndez, Jefe de la ORII, el programa de Maestría de la Escuela de Negocios de Rennes, ofrece varias áreas de profundización de las que el estudiante podrá escoger la que sea de mayor interés para su desarrollo profesional. Algunas de estas áreas son: logística, productividad, operaciones, economía, finanzas internacionales, Admon global, entre otras.

El convenio es pago y tiene un costo de 13 mil euros anuales, lo cual es una oferta que puede ser bastante atractiva y conveniente si se tienen en cuenta los valores y costos de una maestría cursada en una universidad privada del territorio nacional, y algunas otras ofertas de universidades europeas.  De igual forma, quienes inicien el proceso de intercambio con la Escuela de Rennes no pagarán matrícula en UPB Bucaramanga durante el periodo de tiempo que cursen estudios en Francia.

ConvenioEscuelaRennes_Interna2

Para el caso de las Facultades de Administración de Empresas y Administración de Negocios Internacionales, los estudiantes cursarían tres años en Colombia y su último año en Francia; mientras que para los Ingenieros Industriales serán cuatro años en Colombia y uno en  Rennes, pagando sólo la matrícula en la Escuela Francesa. Así mismo deberán cursar seis meses más para la realización de un período de práctica y el desarrollo de una tesis de grado, por lo que la estadía total sería de 18 meses, año y medio.”, explicó el Jefe de la ORII Marco Andrés Vázquez.

De igual forma, Santiago García, Decano de la Escuela Globar de Rennes School of Business, mencionó la importancia de la firma de este convenio para los estudiantes, tanto Franceses como colombianos.

ConvenioRennes_Interna0

Este convenio va a potencializar la internacionalización que permite a los estudiantes de pregrado hacer un postgrado obteniendo la doble titulación en Rennes School of Business, dándoles las ventajas de cursar sus estudios en instituciones ranqueadas en nivel superior tanto en Colombia, como en Europa. De la misma manera, estamos estableciendo unos lazos para una futura colaboración que, esperamos, sea mucho más amplia en términos de investigación, movilidad docentes, etc", mencionó Santiago García, Decano de la Escuela Global de Rennes School of Business.

Los estudiantes que deseen mayor información podrán acercarse a la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, ORII, ubicada en el primer piso del bloque D, en el campus universitario.

Acerca de la ciudad

ConvenioRennes_Interna4

Rennes es la capital de la provincia de Bretaña, en el noroeste de Francia. Es conocida por sus casas medievales con fachada de entramado de madera y su gran catedral. El parque del Thabor alberga una rosaleda y un aviario. Al sur del río Vilaine se alza el Museo de Bellas Artes, con obras de Boticelli, Rubens y Picasso. En el centro cultural de Les Champs Libres se encuentran el Museo de Bretaña y el Espace des Sciences, que cuenta con un planetario.

Tomado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Rennes

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga