Se oficializó el convenio UPB – COLPERÚ

Disponible en:Bucaramanga2 may. 2023

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Fotos Tipo In1 Balance Oficialización convenio COLPERU

Con la presencia de varios empresarios de la región y directivos de la Universidad Pontificia Bolivariana y la Cámara de Comercio e Integración Colombo Peruana, ColPerú, se oficializó el convenio entre ambas entidades que permitirá abrir nuevos canales de exportación e importación entre los países vecinos.

El padre, Gustavo Méndez Paredes, rector UPB, exaltó la gestión de la Facultad de Economía, Administración y Negocios, quienes gestionaron esta favorable alianza, que le permitirá a empresarios e innovadores de la región exportar sus productos, así como, promover espacios del talento UPB en empresas multinacionales de esta parte del continente.

Por su parte el Dr. Mariano López Black, Ministro Encargado de Negocios de la Embajada de Perú en Colombia indicó que actualmente ambas naciones reciben cerca de 40 mil millones de dólares anuales en ingresos, dinero que en un 20% está enfocado en productos no convencionales como el metal mecánico, manufactura para bebes, víveres y alimentos, entre otros insumos. Por lo que existe una gran oportunidad para negocios nacientes y diferenciadores.

Bajo estos argumentos y con la instalación de una oficina de ColPerú en el Eco Campus UPB se espera fortalecer la cooperación internacional entre los dos países que permita una apertura económica responsable, intercambio cultural y el mejoramiento de la internacionalización académica en el país “Inca” para los estudiantes UPB.

Fotos Tipo In2 Balance Oficialización convenio COLPERU

En el Hall del Edificio K se realizó una muestra de la gastronomía peruana en la que participaron empresarios de toda la región que se han beneficiado de la exportación de sus productos, no solo al Perú, sino a otros países de la región, dado que en estos momentos la Cámara de Comercio Colombo Peruana, lidera la Asociación de Cámaras Binacionales, en el continente, lo que les permite tener un alto relacionamiento con otros países de la región, favoreciendo los lazos comerciales en Sudamérica.

Por: Juan Manuel Morales Rueda. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.