La UPB y Pixarron le apuestan al nivel superior en los ICFES

Disponible en:Medellín31 mar. 2022

Agencia de Noticias UPB - Medellín. La Universidad Pontificia Bolivariana y la empresa chilena Pixarron firmaron un convenio de cooperación mutua que permitirá el desarrollo de una nueva forma de ver la educación y de interactuar con ella con el apoyo de la virtualidad.

Pixarron tiene presencia en Chile, México, Perú y Colombia, y ofrece plataformas de aprendizaje digitales que apoyan a los maestros, estudiantes, instituciones y padres de familia en forma personalizada según las necesidades y requerimientos de los ministerios de educación de cada país.

Pixarron ofrece plataformas digitales de aprendizaje para estudiantes de educación básica, media y superior, así como productos para la educación de adultos. Su experiencia en los diferentes países ha mostrado altos niveles de eficacia para el aprendizaje. Está disponible para todo tipo de dispositivos: tablets, computadores y celulares.

Nivela Saber 11

Se trata de fortalecer la integración entre el sector educativo y la empresa para contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación con la utilización de innovaciones tecnológicas", afirmó María Helena Vivas, gerente de la Alianza UPB Pixarron en Antioquia.

Estudiantes

En la actualidad se avanza en la divulgación del proyecto Nivela Saber 11, producto que consiste en ofrecer una plataforma digital, junto a una app, con el objetivo de que los estudiantes del grado once nivelen los saberes y cierren la brecha de conocimientos para presentar las pruebas Saber que aplica el ICFES. Además, se inicia un segundo proyecto para la transformación digital de los establecimientos educativos para ofrecer oportunidades de mejora y acompañamiento del proceso de aprendizaje en todos los niveles.

El proceso es personalizado, ya que la plataforma permite identificar los conocimientos de cada estudiante y generar una ruta de nivelación diferente para cada uno, con el fin de fortalecer reforzar el aprendizaje de competencias específicas necesarias para su desempeño académico.

La UPB pretende contribuir a evitar la deserción escolar mediante la detección temprana de problemas de aprendizaje y la mejora de hábitos de estudio. También facilitar al personal docente la liberación de tiempo para que los mismos apoyen a los estudiantes a desarrollar conocimientos de nivel superior", concluyó Luis Fernando Romero, líder de Educación y Pedagogía de Extensión de la UPB.

Por: Andrés Felipe Correa Arroyave - Agencia de Noticias UPB