UPB y CAS consolidan convenio para la gestión ambiental de la región

Disponible en:Bucaramanga25 feb. 2022

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto Tipo Interna1 Convenio UPB CAS 2022

Una alianza estratégica con la Corporación Autónoma Regional de Santander promovió la Universidad Pontificia Bolivariana a través de la Facultad de Ingeniería Ambiental con el fin de desarrollar acciones para la gestión y el cuidado del medio ambiente.

Así se dio a conocer en el marco de la mesa de trabajo presidida por el rector de la UPB, Pbro. Gustavo Méndez Paredes y el Director de la CAS, Alexcevith Acosta, en donde se adelantaron temas como la adaptación al cambio climático, la economía del hidrógeno, la energía de los desechos, el Big Data y el manejo de la industria 4.0 y 5.0, entre otros.

Esta articulación entre la academia y la autoridad ambiental facilitará el desarrollo de planes ambientales, así lo confirmó el Ingeniero Civil, egresado de la UPB y Director de la CAS, al expresar, “con los estudiantes de práctica empresarial, los egresados, la facultad de Ingeniería Ambiental la corporación podrá desarrollar estrategias que vayan encaminada a trabajar temas tan importantes para la protección y conservación de la biodiversidad”.

Foto Tipo Interna2 Convenio UPB CAS 2022

Así mismo, la universidad resaltó el apoyo que ofrece al trabajo ambiental a través de la Facultad de Ingeniería ambiental y sus líneas de investigación, y laboratorios de estudios ambientales, complementada con una excelente planta de profesores con altos estándares de formación y sus especialidades para el desarrollo de planes ambientales.

El rector de la UPB, Pbro. Gustavo Méndez Paredes, resalto el encuentro con el director de la CAS y su equipo de trabajo, el cual es estratégico, ofreciendo la oportunidad para que se cumplan los indicadores propuestos por la CAS a través de los proyectos de Investigación y de extensión, como los que se lideran desde la Facultad de Ingeniería Ambiental.

Este encuentro permite establecer el convenio interinstitucional de relacionamiento y cooperación entre la UPB Seccional Bucaramanga, y la CAS para apoyar la gestión y el desarrollo de las regiones.

Foto Tipo Interna4 Convenio UPB CAS 2022

Foto Tipo Interna3 Convenio UPB CAS 2022

Para finalizar, el directivo académico agradeció la disposición y el interés al tener en cuenta la gran riqueza académica de la institución y que servirá de apoyo para los proyectos de desarrollo que se lideren en  Santander al nororiente colombiano.

Por: Jose Luis Martinez. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.