Facultad de Ciencias Políticas y Gobierno de la UPB promueve conversatorio con candidatos al Congreso

Disponible en:Bucaramanga22 feb. 2022

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

FOTO TIPO IN1 CONVERSATORIO

Un ejercicio académico para construir desde la academia una conciencia electoral y la responsabilidad de hacer un análisis al momento de elegir los representantes al Congreso de la Republica, llevará a cabo la Facultad de Ciencias Políticas y Gobierno de la UPB, y el Centro Latinoamericano del Propósito CLAP el próximo 24 de febrero.

El conversatorio denominado Congreso Multipartidista 2022, busca dar a conocer a la ciudadanía quiénes son los aspirantes que buscan representar a la región y sus principales propuestas, a menos de un mes de las elecciones legislativas, así mismo, congregar al mayor número de candidatos tanto a la Cámara de Representantes como al Senado por el Departamento de Santander, según informó el Director de la primera Facultad de Ciencias Políticas y Gobierno de la región, Mg. Oscar Parra Gaitán.

La primera versión del Congreso Multipartidista se realizó en el año 2019, con el propósito de unir diferentes candidaturas a los Concejos Municipales, Asamblea Departamental y Alcaldías del área metropolitana en un decálogo de propuestas elaboradas en conjunto con la ciudadanía, posteriormente para el año 2020, en su segunda versión, se logró apoyar la construcción de los planes de desarrollo de varios municipios de Santander. En esta oportunidad el Congreso Multipartidista busca consolidarse como un espacio de construcción colectiva de compromisos entre la academia, sociedad civil y las candidaturas.

En esta oportunidad la Facultad de Ciencias Politicas y Gobierno de la UPB, se vincula para trabajar con las candidaturas y las organizaciones sociales, en la definición de unos compromisos regionales mínimos que trasciendan las elecciones para la construcción de proyectos de desarrollo para el Departamento y para promover en las juventudes el fortalecimiento de la democracia en la región.

El primer encuentro será a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 11:00, con candidatos a la Cámara de Representantes, la intervención de estudiantes y demás asistentes al evento, previa inscripción.

A partir de las 2:00 de la tarde será el conversatorio con los candidatos al Senado, en el cual los asistentes podrán preguntar a los aspirantes al igual que los moderadores.

FOTO TIPO IN2 CONVERSATORIO

Por: Claudia Ximena Meneses P.​ Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.