En la UPB conversatorio “Contra la corrupción: La ética está en tus manos”

Disponible en:Bucaramanga3 oct. 2018

conversatorio anticorrupción ONU en la UPB

Como un espacio de reflexión sobre los actos cotidianos de corrupción, se vivió en la UPB el conversatorio “La ética está en tus manos”.

El evento, organizado por la Procuraduría General de la Nación y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito - ONODC, abrió el debate sobre la corrupción, pero reflejada en esa cotidianidad que ya consideramos normal.

Mediante ejemplos y la participación activa de estudiantes de diferentes facultades de la Universidad, se fueron construyendo conceptos y reafirmando principios, que tienen como objetivo lograr el involucramiento y toma de conciencia frente a este flagelo que nos ataca a todo nivel.

También se logró demostrar la vulnerabilidad y alto nivel de exposición a la corrupción, siendo el rechazo social, la denuncia y la participación ciudadana elementos activos para atacarla.

La actividad que contó con el apoyo de BASC Oriente y la Escuela de Economía, Administración y Negocios de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, buscaba generar espacios para   tomar conciencia y lograr romper la cadena de la corrupción, partiendo de los orígenes, para entender como hicimos normal los actos de corrupción en nuestras vidas, como colarnos, sobornar, copiar, pedir comisiones o aceptarlas, entre muchos otros.

Este conversatorio hace parte del ciclo de conferencias ubicado dentro de la estrategia de sensibilización de la UPB hacia sus estudiantes, que desde la academia brinda herramientas no solo de formación integral, sino experiencias y casos prácticos que despierten en los futuros profesionales la conciencia frente al flagelo de la corrupción y como prevenirla.

Como invitados especiales, estuvieron por parte de la Procuraduría General de la Nación, Wilson Alejandro Martínez, Procurador Delegado para la Defensa del Patrimonio Público y de la UNODC asistieron Juanita María Perdomo Ospina, Manuela Gómez González y Diego Quintero Martínez.

Conversatorio anticorrupción ONU tipo

Por: Jose Luis Martinez. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga