La UPB abre convocatoria para participar del XVIII FUMI 2020

Disponible en:MedellínBogotáMonteríaBucaramangaPalmira21 ene. 2020

 

 
FESTIVAL MUSICA

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

La Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, a través del Área Cultural informa que se encuentra abierta la convocatoria para participar del XVIII Festival Universitario de Música Instrumental UPB, que se realizará en el mes de abril de este año. 

La convocatoria que estará abierta hasta el 21 de febrero de 2020, invita a las agrupaciones instrumentales, representativas universitarias, nacionales e internacionales a participar de este espacio cultural representativo de la región, que desde el 2003 promociona y visibiliza las músicas tradicionales y el trabajo musical de las agrupaciones instrumentales universitarias del país y el mundo. 

La lista de las agrupaciones escogidas para participar del FUMI XVIII, se darán a conocer el lunes 24 de febrero de 2020.

"La labor del festival es resalta la labor que hacen las escuelas de música, acercando a los jóvenes a la tradición musical  y a nuevas interpretaciones. Es importante destacar que los chicos tienen una nueva forma de expresar la música tradicional e instrumental, desde este contexto actual que estamos viviendo, entonces es muy grato ver como interpretan un bambuco a la manera de ellos y con sus arreglos musicales", comentó el maestro Fernando Remolina, Cordinador del Área Cultural de la UPB.

 

 
musica

Desde el Área Cultural de la UPB, se extiende la invitacón a las agrupaciones universitarias instrumentales representativas nacionales e internacionales, que deseen participar de este encuentro cultural, a inscribirse en la convocatoria y hacer parte de los invitados de este Festival único en su género en el país. 

El Festival se realizará del 20 al 25 de abril de 2020 en los principales escenarios culturales y académicos de Bucaramanga y su área metropolitana. Los interesados en participar pueden descargar los requisitos y formularios de inscripción en los siguientes botones y hacer llegar el formulario de inscripción diligenciado al correo electrónico: 

festival.instrumental@upb.edu.co.

Convocatoria y requisitos

Formulario de Inscripción

Por: Jose Luis Martínez. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados