Las voces corales de la UPB llegan a Palmira

Disponible en:Bucaramanga28 sep. 2018

 
Encuentro de Coros UPB

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. Cerca de 130 voces se unirán en un solo coro para el deleite de los vallecaucanos, que durante el fin de semana del 27 de septiembre y hasta el 1 de octubre, disfrutarán del gran Coro Nacional de la Universidad Pontificia Bolivariana, que estará en diferentes escenarios culturales, académicos y religiosos de la sucursal del cielo.

Conformado por universitarios santandereanos, paisas, monterianos y vallecaucanos, el Coro Nacional, desde el 2016, año en el que se realizó el primer encuentro, cada año visita una ciudad dónde la UPB hace presencia. En esta oportunidad el turno es para los habitantes Palmira que se deleitarán con el amplio y diverso repertorio que maneja el Gran Coro Nacional UPB.

El repertorio que manejamos como Coro Nacional es muy variado, tenemos desde una misa completa para acompañar y amenizar las eucaristías que haremos durante el encuentro, así como temas del folclor nacional e internacional; además de contar con canciones con arreglos corales de pop y rock, pues cada año buscamos ampliar el catálogo musical para ofrecerles a público, un recorrido por diferentes músicas de Colombia y el mundo, dijo el maestro Hernán Javier Mejía Borja, director del Coro UPB Bucaramanga.

Dentro de las presentaciones programadas durante el encuentro nacional, el Gran Coro UPB visitará  sitios emblemáticos del Valle del Cauca como: La Basílica de Señor de los Milagros en Buga, la Catedral Metropolitana de Calí, la Universidad del Valle, entre otros.

Además de las presentaciones, los coristas junto a sus directores, maestros reconocidos en cada una de sus regiones, reciben capacitaciones en preparación técnica y vocal, preparación e interpretación coral, además de ensamblar las voces y pulir las canciones escogidas para el repertorio.

“Estos encuentros nos permite compartico con públicos de otras ciudades del país, pero también nos da la oportunidad de compartir experiencias y músicas con los estudiantes coristas de las otras seccionales UPB”, agregó Hernán Javier.

Durante estos encuentros cada uno de los directores tiene la oportunidad de dirigir al Gran Coro Nacional UPB, en alguno de los temas más emblemáticos y representativos como: Bésame mucho, Fix You, el Rey León y el Manolo.

Para nosotros ser parte del Gran Coro Nacional UPB tiene un significado muy especial y al mismo tiempo muy importante, ya que estamos ratificando la idea del multicampus, proyecto en el que viene trabajando la Universidad desde hace algunos años, esto nos permite pensarnos como una sola Universidad no solo desde lo académico, sino también desde lo cultural, afirmó el maestro Mejía Borja.

En 2019 el encuentro del Gran Coro Nacional UPB, se realizará en la Seccional de Bucaramanga, donde además acompañarán al coro de la Seccional a celebrar 25 años de existencia del coro en la región.

Por: Catalina Serrano Vásquez. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados