Cuando el amor sobrepasa lo químico

Disponible en:Palmira11 jun. 2019

Agencia de Noticias UPB - Palmira. A través de una investigación que tardó 2 años, docentes investigadores de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira, dan a conocer algunos perfiles de parejas que deciden casarse en el municipio de Palmira.

Este tema surge como una necesidad de aportar a la comprensión del fenómeno contemporáneo del matrimonio, desde hace varios años veíamos personas que llegaban al cursillo prematrimonial aparentemente por cumplir un requisito y recibir el sacramento, quisimos recoger esos mitos, creencias y abordar a aquellos que guían el proceso” contó Tamara Calvache, docente Investigadora.

La iglesia y  la psicología coinciden en que esta decisión debe construirse no a partir del enamoramiento, de la presión social o del sentimentalismo, para el padre Raúl Jordán, rector de la UPB Palmira y coordinador del curso prematrimonial de la Diócesis de Palmira, el matrimonio hace parte de una “preparación remota”.

La investigación deja en evidencia la importancia de construir relaciones saludables, entender que para llegar a la decisión del matrimonio se deben evaluar todos los aspectos de la vida en pareja, desde la relación amorosa hasta la relación financiera.