Cuarteto Casals en UPB ¡Todo un éxito!

Disponible en:Montería19 feb. 2020

Agencia de Noticias UPB Montería. Con éxito se llevó a cabo el Primer Concierto Internacional de la Temporada Nacional de conciertos del Banco de la República en alianza con la Universidad Pontificia Bolivariana en el marco de la celebración de los 250 años de nacimiento de Ludwig Van Beethoven.

Primer Concierto de la Temporada Nacional de conciertos 2020 del Banco de la República en alianza con la Universidad Pontificia Bolivariana

El evento que se celebra en conmemoración a los 250 años del natalicio de Ludwig Van Beethoven, tuvo lugar este lunes en el auditorio San Jerónimo de la Universidad Pontificia Bolivariana a las 6:30 p.m. con una masiva asistencia de estudiantes, docentes y público externo.

Diana Carmona Nobles, jefe del área cultural del Banco de la República habló sobre la importancia de fomentar estos espacios para ampliar la agenda cultural que se ofrece en la ciudad.

“Desde hace 2 años venimos trabajando en alianza con la Universidad Pontificia Bolivariana, realizando distintas actividades dentro de las cuales se encuentran la realización de este tipo de conciertos, una forma de brindar a los Monterianos y Cordobeses alternativas en actividades culturales en la ciudad.”

El ciclo de conciertos de los cuartetos de cuerda del Banco de la República, en esta ocasión cuenta con la presentación especial del Cuarteto Casals, conformado por Abel Tomás, Vera Martínez Mehner (violines), Jhonathan Brown (viola) y Arnau Tomás (chelo). Los músicos españoles, reconocidos por utilizar arcos del período barroco-clásico para sus interpretaciones, deleitaron a los asistentes a este evento con las piezas más representativas del músico y compositor Beethoven.

Este cuarteto de cuerdas se ha consolidado como uno de los ensambles más representativos de la música de cámara y ha sido galardonado en múltiples ocasiones, además de ser reconocido con el Premio Ciutat de Barcelona (2005), el Premio Nacional de Música (2006) y el Premio Nacional de Cultura de Catalunya (2016). También ha tenido la oportunidad de ser invitado de manera regular a las salas de conciertos más prestigiosas del mundo, entre las cuales se destacan el Carnegie Hall en New York, el Wigmore Hall en Londres, la Phillharmonie de Berlín, la Kölner Philharmonie y la Cité de la Musique de Paris.

La coordinadora del área de cultura de la Universidad Pontificia Bolivariana Elaine Bedoya Pastrana, agregó que esta es la tercera vez que se realiza el evento en el marco de alianzas establecidas con el área de cultura del Banco de la República.

“Esto contribuye a cultivar la sensibilidad artística, a la formación de públicos en otros géneros de la música. Si bien somos caribe, en nuestra ciudad tenemos pocos escenarios donde podamos ver en vivo artistas de talla internacional, por esta razón en un honor tenerlos en la universidad”

Conoce la programación de la temporada nacional de conciertos del Banco de la República haciendo clic en https://www.banrepcultural.org/

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Beyba Katia Tamayo Palomino

Beyba Catia Tamayo Palomino