Cuatro estudiantes de la UPB Palmira estarán becados en Brasil, Argentina, México y Perú

Disponible en:Palmira19 oct. 2018

Agencia de Noticias UPB-Palmira. La Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira, recibió 18 postulaciones de estudiantes interesados en realizar un semestre fuera del país, se ofertaron 4 plazas para universidades en Brasil, Argentina, México y Perú

Los convenios son con las universidades, Federal Río de Janeiro (Brasil), Nacional de Villa María (Argentina), Instituto Tecnológico de Celaya (México), Católica San Pablo de Arequipa (Perú) y 1 plaza para la Beca Iberoamérica Santander.

La beca cubre hospedaje y alimentación, el estudiante cancela el valor del semestre en Palmira sin costo adicional.

Procedimiento

Se realizó una evaluación (escala de 1 a 10) y verificar los siguientes criterios de selección:

• Carta de motivación.
  • Promedio acumulado.
  • Nivel cursado de segunda lengua en UPB Palmira.
  • Sentido de pertenencia institucional: Participación en líderes, Semilleros, deportes, artísticas, lúdicas, Grupos de Investigación, Seminarios, reconocimientos, etc.
  • Aval del Director(a) de Facultad.

La verificación de los anteriores criterios participaron las áreas de Registro Académico, Bienestar Universitario, Centro de Lenguas, ORI y Director(a) de Facultad respectivo.

Becados

BECA IBEROAMÉRICA SANTANDER Laura Daniela Cuaichar Sánchez - Facultad de Ingeniería Industrial.

Laura Daniela Cuaichar Sánchez - Facultad de Ingeniería Industrial, beca IBEROAMÉRICA SANTANDER

UNIVERSIDAD FEDERAL RÍO DE JANEIRO (BRASIL) Tania Lorena González Monroy - Facultad de Derecho.

Tania Lorena González Monroy - Facultad de Derecho becada en la UNIVERSIDAD FEDERAL RÍO DE JANEIRO (BRASIL)

UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARÍA (ARGENTINA) Camilo Andrés Guzmán - Facultad de Publicidad.

Camilo Andrés Guzmán - Facultad de Publicidad, becado en la UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARÍA (ARGENTINA).

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA (MÉXICO) Farid Camilo Acosta Tapasco - Facultad de Ingeniería Industrial.

Farid Camilo Acosta Tapasco - Facultad de Ingeniería Industrial, becado del INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA (MÉXICO)

UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN PABLO DE AREQUIPA (PERÚ) Hellen Rossana Hurtado Hernández - Facultad de Psicología

Hellen Rossana Hurtado Hernández - Facultad de Psicología, becada de la UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN PABLO DE AREQUIPA (PERÚ)

Este proceso, liderado por la oficina de Relaciones Internacionales, señala, “continuaremos trabajando desde la ORI para seguir apoyando nuestros procesos de internacionalización y fortalecimiento de las competencias interculturales de la comunidad académica”, Carlos Fernando Valencia, líder de Relaciones Internacionales.