Celebrando el día del idioma, culmina con éxito Semana Internacional UPB

Disponible en:Bucaramanga23 abr. 2021

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

TIPO INTERNA1

Con una completa agenda académica en el marco de la celebración del día del idioma y con Palestina como país invitado de honor, culminaron con éxito las jornadas de la Semana Internacional UPB en su versión virtual, que se venía desarrollando desde el pasado 19 de abril.

Este espacio de interacción internacional, es considerado como una de las vitrinas más importantes de la UPB para el contacto de los estudiantes con el mundo. En este sentido se ha dado paso a actividades que fortalecen la internacionalización del currículo, desarrollando espacios académicos y de aprendizaje, a través de conferencias como el Cambio Climático su impacto en la sociedad global, con Eduardo Banús, profesor Emérito Titular de Climatología de la USAL, Las narrativas de nuestra América, con la PhD. Marcela Gladys Crespo, Doctora en Filología Hispana y presidiendo este ciclo, el embajador de Palestina en Colombia, Sr. Raouf Al Malki, quien resaltó en su discurso la relación entre Palestina y Colombia que viene de años y se tiene con una buena conexión.

Sumado esta intervención, Alexander Montero, asesor político de la embajada del Estado de Palestina en Colombia, realizó un recorrido por la historia de Palestina y resolvió dudas sobre todo lo relacionado con la cultura Palestina y las distintas problemáticas que allí se viven.

Tipo int 2

En el marco de la Semana Internacional y para conmemorar el fallecimiento de tres grandes escritores, hace 405 años : Miguel de Cervantes , El “Inca”Garcilazo de la vega y Willian Shakespeare , por lo que se declaró el 23 de abril el día la lengua española , inglesa, el día del libro y el de los derechos de autor, la UPB incluyó en su programación un conversatorio sobre los relatos de Palestina en el caribe Colombiano a cargo de Afif Siman y  Observar el cielo en verano es Poesía con tres reconocidas poetas internacionales.

De esta manera la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, ORII, concluyó con éxito esta importante labor para ofrecer a los estudiantes, comunidad universitaria y público general, las nuevas opciones y experiencias de intercambio internacional desde lo académico y lo cultural.

Por: Ginette Rocío Moreno Cañas. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga