UPB lista para la Primera Cumbre Regional de Innovación Social en Santander

Disponible en:Bucaramanga1 ago. 2017

Cumbre de Innovacion

Agencia de Noticias UPB. Comprometida con el crecimiento socioeconómico del país y aportando soluciones innovadoras que desde la academia se ofrece a los diferentes sectores, la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, hace parte de la Primer Cumbre Regional de Innovación Social que se realizará del 22 al 26 de agosto, a través de la Coordinación de Innovación y Transferencia de la Institución.

Esta primera cumbre responde a la iniciativa de diferentes instituciones santandereanas del sector público, privado, productivo y académico de la región, que desde el año anterior vienen trabajando para trazar la ruta de innovación a seguir de manera colaborativa en la región.

Desde hace una año y medio, la UPB Bucaramanga ha hecho parte de la organización de un sin número de espacios de reflexión desde los cuales se han pensado, propuesto y diseñado perfiles de proyectos que puedan dar solución de manera innovadora a los problemas prioritarios de Santander. Así lo explicó María Fernanda Díaz, coordinadora de Innovación y Transferencia de la Seccional, al referirse al trabajo que se lidera desde la UPB.

La Primera Cumbre Regional de Innovación Social es el resultado de la integración de líderes académicos, estatales, del sector productivo y comunitario, que en un esfuerzo conjunto consolida las dinámicas colaborativas desarrolladas en Santander, con el fin de aportar en el proceso de Innovación social participativa en el Departamento. El desarrollo de cada día tendrá enfoques específicos para la interacción Universidad – Empresa -Estado.

Cumbre innovacion

“En esta ocasión y como institución de docencia con énfasis en investigación e innovación que busca transformar de manera positiva a la comunidad e individuos con los que interactúa, estamos participando como co-organizadores de la Cumbre. Nos sentimos comprometidos con el evento y con las demás instituciones que articuladamente están participando”, afirmó la Coordinadora de Innovación y Transferencia de la UPB seccional Bucaramanga.

La dinámica de trabajo de la cual hace parte activa la UPB, pretende además de consolidar la Red de Innovación, llevar a la realidad las iniciativas de los ciudadanos, involucrando otras entidades que permitan la viabilidad y la ejecución priorizadas de dichas ideas.