Calidad a través de la actualización médica

Disponible en:Medellín13 ago. 2020

Agencia de Noticias UPB - Medellín. Para ser un buen médico se necesitan atributos como paciencia, nobleza, bondad, humanidad, profesionalismo, pericia, ética, responsabilidad, sacrificio y dedicación. Todos son aplicables dependiendo de las situaciones. Sin embargo, hay un elemento que se convierte en un deber para el ejercicio de esta profesión: el conocimiento de la ciencia médica. 

 
XXVIII Curso de Actualización en conocimientos médicos

Según Dory Celly Uribe Montoya, líder de proyectos de Formación Continua, es necesario reconocer la necesidad de estar actualizados en la profesión médica, ya que este atributo es transversal a todos los demás mencionados. El conocimiento médico apunta a mejorar las condiciones de salud de los pacientes. Brindar atención en salud, en promoción, prevención, cuidado, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y paliación; requiere que el personal médico se actualice de manera constante en diferentes áreas de la profesión, con el fin de procurar una mejor prestación de servicios con mayor seguridad y calidad. 

 
CURSO ACTUALIZACIÓN TEXTO

Es por esto que cursos como el de Actualización en conocimientos médicos resultan apropiados. El programa que será del 21 al 25 de septiembre de 2020, tendrá una duración de 20 horas y se abordarán temas como medicina interna, pediatría, ginecología y obstetricia, cirugía general e infantil, ortopedia, epidemiología y salud pública. Estos puntos serán desarrollados por un grupo de médicos especialistas en diferentes áreas; los cuales, con su gran conocimiento y experticia, brindarán información práctica y actualizada para el ejercicio profesional del médico general. 

En este año, la pandemia nos pone un nuevo reto como personas, como instituciones y como sociedad, y debemos responder de manera decidida y solidaria para lograr salir adelante en todos los ámbitos”, manifiesta Dory Celly Uribe Montoya, líder de proyectos de Formación Continua. 

Según Camilo Andrés Martínez García, médico general del Hospital Regional Manuela Beltrán, es muy importante este tipo de cursos. “En el servicio de urgencias he puesto en práctica todo lo que aprendí en el curso anterior de Actualización en conocimientos médicos. Este año aspiro volver a participar para tener más material de estudio que pueda poner en práctica con mis pacientes. Estos programas permiten mejorar la atención y que como profesionales nos preparemos para exámenes de especialidad”, afirma Camilo Andrés Martínez García. 

La Universidad Pontificia Bolivariana continuará aportando a la actualización médica a través de cursos cortos y actualizados de fácil acceso para todos los profesionales. 

Conoce más sobre este curso que ofrece Formación Continua

Por Katerine Luna Londoño, Agencia de Noticias UPB. 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados