Emprendedores iniciaron programa de Comercialización y ventas digitales

Disponible en:Medellín4 ago. 2020

Agencia de Noticias UPB ­­– Medellín. Con la presencia de 30 personas que hacen parte de la Corporación Mundial de la Mujer Medellín, se dio inicio a este curso, en el cual se busca desarrollar competencias digitales para que los participantes las apliquen a sus emprendimientos y los puedan potencializar. El curso tendrá 40 horas formativas y será dictado por 3 docentes de Formación Continua de la Universidad Pontificia Bolivariana.

El programa de comercialización y ventas digitales abordará temáticas como la fundamentación inicial de conceptos de ventas y mercadeo digital, la creación de estrategias y planes de funcionamiento para que los emprendedores los diseñen en sus negocios. Según Mario Castro Fino, docente de la UPB, estos espacios con públicos tan diversos e ideas de negocio de todo tipo, son la oportunidad para continuar aportando al desarrollo de las habilidades y capacidades de las personas ya que en muchos casos sus conocimientos son empíricos, por lo que puede resultar muy valioso compartir vivencias reales que se relacionen con el conocimiento que brinda la universidad.

Frasco

We´ re Art; artículos de decoración. Emprendedora: Yessi Seleni Morales Vázquez

Torta

Bizcochela; repostería artesanal. Emprendedora: Gloria Amparo Vélez Duque

En este encuentro se halló una diversidad de emprendimientos como la elaboración de productos alimenticios, accesorios de moda, servicios de consultoría, asesoría espiritual, entre otros. “Este inmenso panorama de ideas de negocios abre la posibilidad de compartir perspectivas variadas que generan una mayor flexibilidad mental para que las personas planteen cambios en lo que hacen”, apunta Mario Castro Fino.

Por su parte, Mónica María Rendón Martínez, participante del curso y creadora de Maniobra, una tienda de regalos que tiene como objetivo ofrecerles a los usuarios un producto a través de la experiencia, manifestó que el primer encuentro fue significativo, ya que la metodología implementada fue asertiva y correcta. Además, dice que como emprendedora es vital adaptarse a las nuevas tecnologías ya que las considera unas buenas herramientas para llegar al público deseado, generar recordación con su marca y posicionarse en el mercado.

Juego mecánico

Analógico; juguetes mecánicos para armar. Emprendedora: Angie Viviana Romero

La virtualidad es una nueva realidad con la que se encuentra el reto de poder administrar la riqueza de diversos formatos para ganar la atención de los participantes. “Es clave que en estos espacios se generen ideas, cuestionamientos y socialización entre las personas para animar a la construcción de conocimiento. El rol del docente se convierte en un ejercicio de facilitar y conectar esas conversaciones, más que en transmitir”, concluyó Mario Castro Fino.

Por Katerine Luna Londoño, Agencia de Noticias UPB

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados