Curso Internacional en Terapia de Aceptación y Compromiso

Disponible en:Bucaramanga16 feb. 2017
 
 
Curso Internacional ACT

“Una nueva generación de terapias psicológicas llamadas terapias contextuales está mostrando un desarrollo vertiginoso y  plantea nuevas perspectivas para que los psicólogos pueden abordar eficazmente los problemas de los consultantes” explicó Cristian Leonardo Santamaría Galeano, coordinador del Curso internacional ACT.

El evento académico contará con la ponencia internacional del Doctor Francisco Montesinos Marín, profesor titular de Psicología de la Salud e Investigador Principal del grupo de investigación “Psicología Clínica y Salud” de la Universidad Europea. Además es Psicólogo Especialista en Psicología Clínica y Doctor en Psicología por la Universidad de Almería, Máster en Psicología Aplicada y Máster en Sexualidad Humana. Acreditado en 2012 como profesor de universidad privada por la ACAP y en la actualidad profesor del Departamento de Psicología dentro de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Europea.

La terapia de aceptación y compromiso (ACT) pretende conseguir que la sintomatología del paciente no obstaculice conseguir aquello que realmente es importante en su vida, la Terapia propone fortalecer los valores de la persona y abandonar los intentos fallidos por controlar los estados emocionales o pensamientos que se tienen.

Por lo tanto “se impone la necesidad que nos actualicemos para tener una intervenciones más efectivas, por lo que en este curso va tener un acercamiento a terapias contextuales específicamente de aceptación y compromiso orientando hacia los valores del paciente, a diferencia de otro tipo de terapias que están enfocadas al control de los síntomas psicológicos”, añadió Cristian Leonardo.

Es importante que los estudiantes de psicología y egresados puedan asistir a este curso para recibir una actualización de talla internacional donde se comprenderán las técnicas, contextos y antecedes sobre terapias de aceptación y compromiso.

El curso Internacional en Terapia de Aceptación y Compromiso tendrá su apertura el 22 de febrero con un seminario a realizarse en el  auditorio K-605 de 2pm a 6pm sin ningún costo para los estudiantes de Psicología y egresados.

El curso como tal se realiza por primera vez en Colombia del 23 al 25 de febrero con un valor de $200.000.

Para mayores informes e inscripciones, teléfono 679 6220 extensiones 20627, 20629 o al móvil 301 2377238.

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados