Domina el mundo angloparlante de la mano de la UPB

Disponible en:Bucaramanga3 mar. 2020

 

 

 
CursosInglés2020_Interna1

 

 

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

Con un notable interés por brindar a sus estudiantes la oportunidad del dominio de un segundo idioma, el Centro de Lenguas de la Universidad Pontificia Bolivariana tiene abiertas las inscripciones para el curso de inmersión en inglés, una nueva estrategia que permitirá a los estudiantes de pensum antiguo, que deben cursar 5 o 6 niveles de inglés, ponerse al día con este requisito.

La nueva propuesta se denomina Inmersión en Inglés y ofrece a los estudiantes una opción diferente y atractiva, desarrollada bajo una estrategia dinámica, que propone una metodología distinta, una nueva forma de  aprender inglés y, además,  cumplir con el requisito académico.

La propuesta ha sido diseñada para una duración de dos semanas, en una modalidad semi intensiva, en la que los estudiantes tendrán clases fuera de la universidad, en una sede recreacional en donde van a realizar una serie de actividades para que el aprendizaje sea significativo y motivador, partiendo de una pedagogía lúdica que les ayude a alcanzar su requisito de idiomas”, mencionó la Jefe del Centro de Lenguas, Mónica Lucía Gómez.

Además de las clases fuera de la universidad, los estudiantes tendrán espacios para trabajar con el docente los aspectos que consideren necesario reforzar, así como la realización de un proyecto que les avala para alcanzar el nivel de inglés en el tiempo estipulado en el calendario.

 

 

 
CursosInglés2020_Interna2

 

 

Este programa surge de nuestra intención de generar en los estudiantes una conciencia que les haga ver la importancia de aprender una segunda lengua,  aspecto que puede permitirles mejorar su competencia comunicativa, así como su desempeño académico;  aplicar a becas y programas de intercambio fuera de América Latina, e incluso obtener mayores oportunidades laborales. Entonces en este escenario, el Centro de Lenguas reinventa constantemente las estrategias de enseñanza de manera que los estudiantes se interesen y motiven para el estudio del inglés”, agregó la Jefe del Centro de Lenguas, Mónica Gómez.

 

Los estudiantes interesados en inscribirse al programa de Inmersión, podrán acercarse al Centro de Lenguas, ubicado en el quinto piso del bloque L, durante toda la semana, y hasta el 9 de marzo, y verificar la disponibilidad de horarios y cupos para realizar el programa de esta manera.

 

Para los estudiantes de nueva modalidad que deben cumplir con 12 niveles de inglés, se están ofertando, de igual forma, los cursos bimestrales, cuyas matrículas se abrirán de 16 al 19 de marzo.

 

Finalmente, se ofertan también los cursos intensivos, en los que los estudiantes de pensum antiguo, que deben ver 5 o 6 niveles de inglés, puedan nivelarse con su requisito.

Es muy importante recordarle a los estudiantes que este año, en diciembre, termina nuestro periodo de transición, esto quiere decir que si para final de año el estudiante no ha cumplido con los 5 o 6 niveles, automáticamente debe acogerse a la nueva política que son 12 niveles. Durante el 2020 se cumple el segundo año de periodo de transición por lo que invitamos a todos los estudiantes a ponerse al día con sus niveles de inglés”, finalizó Mónica Lucía Gómez, Jefe del Centro de Lenguas.

Quienes deseen realizar el curso intensivo, podrán matricularse entre el 9 y el 15 de marzo en la oficina del Centro de Lenguas, y estarán iniciando clases el 24 de este mes.

 

 

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados