Decana de la Escuela de Ingeniería seleccionada al curso UNILEAD 2022 de la República Federal de Alemania

Disponible en:Bucaramanga29 jun. 2022

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.  

 
Foto Tipo In Decana

La UPB seccional Bucaramanga continúa avanzando en la inserción de sus directivos en procesos de relacionamiento internacional para la obtención de nuevos saberes educativos de carácter global. En esta ocasión la Mg. Johanna Marcela Suarez Pedraza, Decana de la Escuela de Ingeniería fue seleccionada por la estrategia de Diálogo sobre Innovación en Educación Superior (DIES) de la República Federal de Alemania para cursar el Programa de Formación en Liderazgo y Gestión en Universidades UNILEAD 2022. Este prestigioso espacio de construcción de capacidades organizado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), el Centro de Aprendizaje Permanente de la Universidad de Oldenburg (Alemania) y la Universidad del Rosario, tiene por objeto capacitar a mujeres directivas afiliadas a Instituciones de Educación Superior (IES) de países emergentes, brindando competencias para afrontar con éxito los retos diarios que presenta el contexto universitario y desarrollar habilidades de liderazgo femenino.La decana Johanna fue seleccionada junto a otras 18 mujeres con roles de dirección en IES de Colombia (Universidad del Rosario, Universidad Nacional de Colombia, ASCUN, Universidad Sergio Arboleda, Universidad del Norte, Fundación Universitaria Compensar) Perú (Universidad de Lima, Universidad Católica San Pablo, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad de Cuenca, Universidad de Piura) y Ecuador (Universidad de Las Américas, Universidad San Francisco de Quito). Junto a este grupo de mujeres se encuentra desarrollando dos módulos de trabajo presenciales sobre gestión de proyectos y liderazgo femenino en las instalaciones de la Universidad del Rosario entre el 19 de junio y el 2 julio junto a una fase final en el mes de noviembre. En paralelo, participará entre julio y noviembre del 2022 en las fases online de implementación de habilidades, en las cuales tendrá la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en el primer módulo de trabajo

presencial dentro de un proyecto individual de mejoramiento para la UPB con el acompañamiento y monitoreo de los mentores del programa UNILEAD.

La postulación de la decana contó con el acompañamiento de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales (ORII), dependencia que recibió la convocatoria a partir del trabajo continuo con la oficina regional del DAAD ubicada en la ciudad de Bogotá. El programa UNILEAD cuenta con el apoyo estratégico de la Conferencia de Rectores de Alemania (HRK) y es financiado en su totalidad por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania, como parte de las estrategias de diplomacia científica y relacionamiento internacional que persigue el país europeo en Colombia y que se han acentuado profundamente en los últimos años.

 

Por: Claudia Ximena Meneses P.​ Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados