Escuela de Educación participó en el Primer Congreso de la Red de Decanos y Decanas

Disponible en:Medellín9 nov. 2022

Agencia de Noticias UPB – Medellín. Juan Francisco Vásquez, decano de la Escuela de Educación y Pedagogía de la UPB, asistió a Santiago de Chile, de manera presencial, en el congreso "Tejiendo diálogos educativos en tiempos de incertidumbre. Oportunidades para la formación docente desde la educación Stem, la diversidad y la educación remota”. Este congreso se realizó en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Decano de la UPB participó en Congreso Latinoamericano

El objetivo del congreso fue crear nuevos espacios de acercamientos y diálogos entre las escuelas y facultades de educación en Latinoamérica, además de fortalecer el trabajo colaborativo y participar de ponencias, donde los demás miembros de la Red compartieron y conocieron de primera mano, las investigaciones, metodologías y avances educativos de sus pares y comunidades educativas.

Se trató de un evento muy interesante, donde participamos alrededor de 20 decanos y las principales universidades, desde México hasta Argentina, y se conoció lo que vienen haciendo las Escuelas de Educación de Latinoamérica en temas actuales”, expresó el decano.

Este encuentro fue fundamental para tratar temas como la diversidad, inclusión e interculturalidad, la educación Stem y la educación remota, entendiendo que son ejes importantes para la orientación y formación del docente y el desarrollo de buenas prácticas pedagógicas frente a los estudiantes.

Decano de la UPB participó en Congreso Latinoamericano

El decano concluyó diciendo que: “Fue una reunión muy importante, porque nos da luces para encontrar nuevas formas de trabajo y, al mismo tiempo, hacer un nuevo relacionamiento internacional con otras universidades que nos permita enriquecer los productos de la Escuela, desde prácticas hasta la ampliación de pregrados y cooperación de postgrados, donde nos pusimos de acuerdo para trabajar conjuntamente todos los decanos de Latinoamérica”.

Por: Deisy Vanessa Múnera Largo – Agencia de Noticias UPB.