Luis Fernando Álvarez Jaramillo recibió reconocimiento por parte del Concejo de Medellín

Disponible en:Medellín9 dic. 2019

Agencia de Noticias UPB-Medellín. El Concejo de Medellín le otorgó la “Orden al Mérito Don Juan del Corral” en grado plata a Luis Fernando Álvarez Jaramillo, decano de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas de la UPB, en reconocimiento a los 50 años de trayectoria profesional que ha ejercido como abogado en importantes entidades públicas y privadas y a su labor como docente en la contribución de la formación integral de los estudiantes.

 
Decanoen el Concejo de Medellín

Este es un reconocimiento a mi labor como educador y considero que el mayor aporte que puede dar una persona a una sociedad es formar a sus generaciones con el objetivo de educar ciudadanos que cumplan con sus deberes y a los cuales se les garanticen sus derechos para lograr así una convivencia pacífica”, aseguró el decano.

 El doctor Luis Fernando Álvarez Jaramillo es abogado, especialista en Relaciones Laborales, Derecho Laboral y de la Seguridad Social, Derecho Civil Comercial y Derecho Administrativo de la Universidad Pontificia Bolivariana. Por otra parte, es magíster en Ciencias Políticas y Administrativas y doctorando en Ciencias Políticas de la Universidad de Louvain, Bélgica.

En este sentido, fue presidente y magistrado del Consejo de Estado, magistrado auxiliar de la sala constitucional y magistrado titular encargado en la Corte Suprema de Justicia. Además, ha sido conjuez en el Tribunal Administrativo de Antioquia y en la Corte Constitucional, árbitro en las Cámaras de Comercio de Bogotá y Medellín y docente de algunas universidades. Actualmente es el decano de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas de la UPB.

 
Luis Fernando Álvarez acompañado por su esposa.

Luis Fernando Álvarez acompañado por su esposa.

La "Orden al Mérito Don Juan del Corral" en grado plata, se otorga a aquellas personas, instituciones y empresas públicas y privadas que cumplan 25 años o más de labores, en múltiplos de cinco y que hayan adelantado una importante gestión a favor del desarrollo y progreso del municipio, el departamento y la nación.

Por Luisa Fernanda Monsalve Jiménez, Agencia de Noticias UPB.

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados