Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. La santandereana Karen Lucía Fuentes García, estudiante de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, es la única colombiana que participará en los Juegos Panamericanos ASCUN en São Paulo, Brasil, que se llevarán a cabo del 18 al 28 de julio de 2018, en la modalidad: lanzamiento de jabalina,
La deportista llega a los Panamericanos, luego de haber obtenido la medalla de oro en atletismo, modalidad lanzamiento de jabalina en los Juegos Nacionales ASCUN en 2017. En esta oportunidad, la atleta busca superar su marca personal, que es de: 44.16 metros, y así hacer parte del grupo de las mejores lanzadoras de jabalina del continente.
Frente a su representación como la única colombiana en esta modalidad, Karen manifestó estar muy agradecida por el apoyo y acompañamiento que ha recibido de sus padres, su entrenador y de la Universidad Pontificia Bolivariana, en cabeza del Pbro. Gustavo Méndez Paredes, rector de la seccional, quien junto a las directivas de la institución, hicieron entrega de la bandera de la UPB a la deportista.
“Para nosotros es una acción significativa contar con la presencia de Karen en los Juegos Panamericanos, no solamente como representante santandereana y colombiana, sino como una mujer entregada al deporte con el sello UPB, es motivo de alegría sentir que nuestros estudiantes no solo representan a nuestra institución a nivel internacional en el ámbito académico, sino también a través del deporte que hace crecer a la humanidad y resalta el nombre de la Universidad a nivel internacional”, manifestó el Pbro. Gustavo Méndez Paredes, Rector de la Seccional.
A su regreso de Brasil, Karen continuará su entrenamiento para participar en septiembre de este año en los Juegos Universitarios Zonales ASCUN en Barrancabermeja y en el Nacional sub 23 que se realizará en la ciudad de Medellín.
Actualmente, Karen hace parte de las Selecciones de Atletismo de Santander y Colombia, con las cuales busca obtener buenos resultados en los diferentes campeonatos nacionales e internacionales, y lograr la marca necesaria para representaría al país en los Juegos Olímpicos del 2020.
Por: Catalina Serrano Vásquez. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga
Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados