Derecho Internacional Humanitario, un compromiso de la Justicia Penal Colombiana

Disponible en:Palmira8 mar. 2018

Instalación del foro a cargo del Rector Pbro. Raúl Jordán Balanta

Agencia de Noticias UPB - Palmira. “Jueces, fiscales, abogados, todos nos debemos alinear y hacer respetar las normas internacionales de protección y garantías de los derechos humanos”, fue esta una de las premisas con las que el Capitán de Fragata Carlos Alberto Madrid Cuellar intervino en el foro de Justicia Penal Militar Policial liderado por la facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela de Justicia Penal Militar.

En este espacio estudiantes, docentes y público en general actualizaron sus conocimientos en Derecho Internacional Humanitario, DIH, las normas que se deben seguir, derechos y deberes y tipologías de delitos contra personas y bienes protegidos por el DIH.

Izqda a Der.: Juez Primera Penal Militar, CF. Carlos Madrid, coord. Consultorio Jurídico UPB Diana Loaiza, Mayor Albert Correa, Directora Facultad de Derecho Giovanna Uribe, Dir. de la Escuela Mayor Luis Marcucci

Fue un foro donde a partir de experiencias reales se discutió sobre lo que es válido o no en lo referente a justicia penal.

Como conferencistas intervinieron el Capitán de Fragata Carlos Alberto Madrid Cuellar y el Mayor Albert Enrique Correa Viveros, Fiscal 13 ante Brigada en Bogotá, quien motivó entre los asistentes momentos de discusión y debate en el foro.

Colombia es un estado social de derecho con principios y derechos fundamentales que se deben respetar”, Capitán de Fragata Carlos Alberto Madrid Cuellar, Fiscal ante el Tribunal Superior Militar.

Intervención del Capitán de Fragata Carlos Alberto Madrid Cuellar

Intervención del Mayor Albert Correa Víveros

Es importante destacar que es la primera vez que la Escuela de Justicia Penal Militar elige una Universidad en la región para realizar este foro “La escuela y la Universidad suscribieron un convenio de prácticas tempranas, lo cual quiere decir que los estudiantes de Derecho podrán realizar sus prácticas en los juzgados penales del país", añadió Giovanna Uribe, Directora de la Facultad de Derecho.

El Foro Justicia Penal Militar Policial se realizó el pasado 1 de marzo en las instalaciones del Concejo Municipal de Palmira.

Revive la Galería de Imágenes