Español y cultura paisa para extranjeros. Encuentro multicultural

Disponible en:Medellín21 mar. 2024

Agencia de Noticias UPB. El Centro de Lenguas de la Universidad Pontificia Bolivariana presentó una experiencia dinámica para todos los amantes del idioma español y la cultura paisa. En una tarde cargada de intercambio cultural, risas y aprendizaje, el evento especial del Club de Conversación en español para Extranjeros reunió a una diversidad de personas ávidas por sumergirse en el fascinante mundo del habla coloquial medellinense.

El escenario de este enriquecedor encuentro fue Arboro Restobar, ubicado en el corazón de Laureles. El lugar se llenó de una energía contagiosa mientras extranjeros y profesores del Centro de Lenguas disfrutaban de una variada oferta de bebidas típicas de la región.

Descubre un mundo de diálogo y diversidad con el Centro de Lenguas UPB

El punto central de la actividad fue un animado conversatorio donde se exploraron palabras y expresiones coloquiales propias de Medellín y la cultura paisa en general. Los participantes no solo se sumergieron en el significado de frases y dichos locales, sino que también compartieron anécdotas y ejemplos de su uso en situaciones cotidianas.

Para enriquecer aún más la experiencia, se mostraron caricaturas en papeles que retrataban la vida tradicional en Medellín, mostrando aspectos emblemáticos de la ciudad y su gente. Estos visuales sirvieron como punto de partida para discusiones animadas sobre la idiosincrasia paisa y sus manifestaciones culturales.

Descubre un mundo de diálogo y diversidad con el Centro de Lenguas UPB

La profesora Hemely Alina Herrera Pulgarín comentó:

Es emocionante ver cómo personas de distintas partes del mundo se reúnen para explorar y celebrar nuestra rica cultura. Estos encuentros no solo fortalecen el dominio del idioma español, sino que también promueven el entendimiento intercultural y el aprecio por nuestras tradiciones".

El estadounidense Roberto Franco Bitter añadió que:

Los profesores y la ayuda de UPB es increíble porque cuando llegué a Medellín, hace 5 meses, no sabía nada y sé que voy a mejorar con la asistencia al club de conversación que organiza El Centro de Lenguas de la UPB”.

Por su parte, el brasileño Diego Silvestre Claro expresó:

Siento que he progresado mucho, estos encuentros de los conversatorios han ayudado a que mi español mejore y son muy importantes porque también se pueden conocer más personas discutiendo sobre cosas típicas que pasan en Medellín o en Colombia, me gusta mucho”.

En la misma sintonía multicultural, el francés Nathan Máxime Clauzel, comentó:

Me he sentido muy bien, el campus de la UPB me gusta mucho y siento que mi español para el poco tiempo que llevo ha mejorado bastante, los profesores son muy amables, estoy aprendiendo una nueva lengua, un nuevo idioma, entonces aprender tantas cosas nuevas todos los días, gracias a los conversatorios, me ha ayudado demasiado”.

El evento del Club de Conversación en español UPB para Extranjeros en Arboro Restobar se consolidó como una experiencia inolvidable, donde el aprendizaje se fusionó con la diversión y la conexión humana. Sin duda, una cita imprescindible para quienes desean sumergirse en la esencia misma de Medellín y la calidez de su gente.

Por Mariana López Gómez - Agencias de Noticias UPB.