Día del bebé prematuro. Milagros de Vida desde la UPB

Disponible en:Medellín16 nov. 2021

Agencia de Noticias UPB - Medellín. En el marco del día internacional del prematuro, la Fundación Milagros de Vida conmemora también sus 10 años de  acompañamiento con las familias de los bebés que nacen prematuros o en condiciones de salud vulnerable y que son atendidos en la su Unidad Neonatal de la Clínica Universitaria Bolivariana.

A veces lo pequeño ocupa el lugar más grande en el corazón. Una vida que llega antes de lo esperado y una familia que comienza la aventura de una nueva vida. Por esto la Fundación tiene una misión clara: defender la vida de los más pequeños y vulnerables acompañando su lucha por vivir.

 
Mamá con muñeca

La Fundación Milagros de Vida ha apoyado desde el año 2011 y hasta la fecha 2.554 familias, propiciando espacios de acompañamiento y orientación familiar e individual; entregando aportes que contribuyen con mejores condiciones de vida para los bebés y sus familias, como son la entrega de ajuares, hogar de paso, subsidios de transporte, alimentación, acompañamiento en duelo, entre otros.

Cada 17 de noviembre se celebra el Día del Prematuro, iniciativa de Unicef que pretende concienciar sobre el parto prematuro y su impacto biopsicosocial. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la prematuridad es la principal causa de defunción en los niños menores de cinco años.

Dentro de la misión de la UPB y de la Fundación Milagros de Vida está contribuir con la transformación social y humana, y es por ello que se dictan talleres de capacitación que permiten empoderar a las familias y cuidadores de los bebés prematuros y en condiciones de salud vulnerable, en temas relacionados con el adecuado cuidado y bienestar del bebé en casa: Privilegio de ser padres, acogida, primeros auxilios respiratorios neonatales básicos, familia canguro y lactancia materna. Estas capacitaciones son guiadas y dictadas por enfermeras, especialistas en terapia respiratoria, nutricionistas y trabajadoras sociales.

 
Mano bebé
 
pie bebé

Con estas donaciones se transforma la tristeza en la sonrisa agradecida de un niño y una familia, ayudando a fortalecer a la Fundación, porque todas las personas pueden hacer parte de esta historia, de este milagro de vida.

Por: Agencia de Noticias UPB

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados