Celebramos el Día del Diseñador Gráfico

Disponible en:Bucaramanga27 abr. 2020

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

La Universidad Pontificia Bolivariana se une esta semana a la celebración de una de las profesiones que ha venido cambiando la forma de percibir y ver el mundo, el contexto y la realidad: El Diseño Gráfico.

Tipo Interna Día diselador Gráfico

Gracias a los elementos básicos del Diseño podemos percibir de manera diferente el mundo que rodea a la humanidad y en el que las palabras están siendo, cada vez más, complementadas con imágenes enmarcadas en una estética especial para capturar, no sólo la atención sino el corazón de las audiencias.

Conscientes de la importancia que ha cobrado esta profesión en el mundo actual, y particularmente en la coyuntura que nos ocupa, la cual está volcando todas las dinámicas sociales hacia la virtualidad, la Universidad Pontificia Bolivariana ofrece dentro de su portafolio de carreras de pregrado el Diseño Gráfico como una opción prometedora de desarrollo profesional.

De acuerdo a lo manifestado por el Director de la Facultad de Diseño de la UPB, Juan Carlos Godoy “nuestra universidad ofrece un perfil de egreso centrado en la construcción de capacidades y competencias desarrolladas a lo largo de un plan de estudios renovado que está construido a partir de los lineamientos internacionales, a fin de formar profesionales que estén a la altura de las tendencias del mundo en materia de Diseño Gráfico, en cualquiera de sus áreas de desarrollo”.

De esta forma, se ha generado un plan académico consistente en la integración de núcleos por asignatura, lo que quiere decir que en todo momento el estudiante se encuentra trabajando y aprendiendo de manera integrada cada una de las áreas comprendidas en el plan de estudios.

De la misma manera, la Facultad de Diseño Gráfico de la UPB fomenta los procesos de creativos que están incorporados a través de la investigación aplicada que se realiza a lo largo de la carrera.

El emprendimiento es otro aspecto diferenciador que se incorpora al plan de estudios desde el sexto semestre y, en un proceso de 3 fases, el estudiante puede alcanzar un plan de negocios lo que se constituye como opción de trabajo de grado.

Dotada con herramientas de última tecnología y con enfoques que permiten diversidad de énfasis profesionales, la Facultad de Diseño Gráfico ha venido ganando notable territorio dentro de la oferta académica del nororiente colombiano, potencializando en sus estudiantes competencias y habilidades que ayudan en la construcción de un concepto mucho más amplio y contemporáneo del Diseño Gráfico.

Tipo interna día diseño gráfico 2

“En la UPB estamos seguros de formar profesionales con un sentido propio de la vida personal, familiar  y social que comprende y respeta, las relaciones con los otros, por medio de la vinculación de los  principios del Humanismo Cristiano; son profesionales  que asumen  el compromiso ético y la responsabilidad que conlleva la comunicación de mensajes gráficos para la sociedad y la forma en que estos están cambiando el mundo y la cultura”, agregó el Director de la Facultad, Juan Carlos Godoy.

Las inscripciones a la Facultad de Diseño Gráfico, así como a los demás programas de pregrado ofrecidos por la UPB, se encuentran abiertas y podrán realizarse de manera virtual sin costo alguno para el segundo semestre de 2020.

Agencia de Noticias UPB -Bucaramanga