Más de seis mil estudiantes se vincularon al Día de la Virtualidad UPB

Disponible en:Bucaramanga11 oct. 2019

DiaVirtualidad_Interna1

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.  Con una iniciativa que busca contribuir al fortalecimiento del uso adecuado de las herramientas tecnológicas para el proceso educativo y la disminución del impacto ambiental ocasionado por el quehacer institucional, la Universidad Pontificia Bolivariana promovió el Día de la Virtualidad.

DiaVirtualidad_Interna2

El evento se llevó a cabo el pasado 8 de octubre a nivel Multicampus y la acogida fue satisfactoria en todas las seccionales, particularmente en Bucaramanga, quienes lideraron las cifras de participación.

Con un total de 325 cursos ofrecidos, se obtuvo una participación de 6.596 estudiantes que contribuyeron a la gran cifra nacional que alcanzó una cobertura de 14.030 estudiantes en todas las seccionales.

Nuestra seccional ha tenido dentro de sus prioridades contribuir con las iniciativas de sostenibilidad que procuren, como lo pide el Papa Francisco, el cuidado de nuestra casa común. Vemos en este día de la virtualidad una oportunidad para disminuir nuestro impacto ambiental como institución y a su vez, fortalecer el uso de las herramientas tecnológicas y brindar facilidades de acceso a la información, mediante la oferta de una importante cantidad de cursos virtuales a los que los estudiantes pueden acceder desde la comodidad de su hogar. Ha sido una jornada fructífera y es muy gratificante ver la respuesta positiva de la comunidad universitaria ante estas iniciativas”, comentó el Pbro. Gustavo Méndez Paredes, rector de la UPB Seccional Bucaramanga.

DiaVirtualidad_Interna3

De la misma manera, el Pbro. reiteró la disposición que tiene la Seccional Bucaramanga de apoyar y dar continuidad a todas las iniciativas que a nivel Multicampus se generen pues, como él mismo lo dice “somos UPB Colombia”.

Somos una sola universidad, con una misma intención que es liderar la educación para formar profesionales íntegros y comprometidos con la transformación de la sociedad. En esa medida, todas las iniciativas que realizamos las llevamos a cabo en sintonía nacional, teniendo en cuenta nuestras particularidades, pero bajo el mismo objetivo común que como UPB Colombia llevamos como impronta”, agregó el Padre Gustavo.

Con este positivo balance, la Universidad sigue liderando a nivel nacional, ideas y prácticas sostenibles, novedosas y amigables con el medio ambiente.

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga