Dina se arriesgó, salió de su zona de confort para decir, “hazlo, jamás te arrepentirás”

Disponible en:Palmira6 abr. 2018

Dina Calero presentándose ante sus compañeros en la Universidad de San Juan en Argentina

Agencia de Noticias UPB - Palmira. Dina María Calero Mateus, estudiante del Programa de Administración de Empresas de UPB Palmira, está realizando su intercambio académico bajo el Programa de Movilidad MACA, en la Universidad de San Juan en Argentina y así nos cuenta como vive este momento desde Argentina.

Dina ¿Qué representa para tu vida personal y profesional este intercambio académico en Argentina?

El vivir esta experiencia de intercambio y vivir propiamente una cultura diferente a la de nuestro país, me permite tener una visión más global de la realidad y vislumbrar los retos que tendremos profesionalmente cuando salgamos al mundo y comprendamos que la concepción de trabajo no está condicionada solamente por una relación físico - espacial, sino por un intercambio cultural a través de las nuevas tecnologías.

¿Qué mensaje puedes enviarle a los estudiantes de UPB Palmira para que se animen a vivir este tipo de experiencia?

Yo quiero decirles que sólo tiene dos opciones: hacerlo o no hacerlo, pues no hay punto intermedio. Si como estudiante escoges no hacer un intercambio, aparentemente te ahorrarás "dolores de cabeza" pero permanecerás en tu zona de confort. Pero si escoges hacerlo y lanzarte al mundo, así tengas algo de miedo ¡ganarás muchísimo! ganarás amigos en el camino, confianza en ti mismo/a, experiencia, momentos, triunfos y comprenderás que la vida jamás fue tal como pensabas que era. Y te vas a sorprender al saber que no era tan difícil como pensabas.

También entenderás que naciste para vivir con sabiduría y conciencia (esforzándote claramente) y que estudiar viajando o trabajar viajando no es algo descabellado y salido de norma. Por eso les quiero decir que el mundo les da miles de oportunidades y en ese sentido la UPB Palmira les está brindando una oportunidad a su alcance para estudiar lo que aman y viajar al exterior al mismo tiempo. Y si es así, ¿Por qué no la podrías tomar? ¿Qué te impide lanzarte a la aventura y ser parte de la historia? ¡Hazlo! jamás te arrepentirás de vivir una experiencia de este tipo.

Encuentro entre los estudiantes que llegan de diferentes países a la Universidad de San Juan en Argentina

La Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira cuenta con la oficina de Relaciones Internacionales donde los interesados pueden consultar las convocatorias de intercambio y los procedimientos para llevar a cabo este tipo de estudios en el exterior.

Mayor Información

Mg. Carlos Fernando Valencia Peñuela

Coordinador ORI – UPB Palmira (Piso 2)

Tel: (2) 2660040 ext. 141.

Móvil: 310 4952392

E-mail: carlosfernando.valencia@upb.edu.co