Diseño + Talento, pasarela de la UPB en Colombiamoda 2022

Disponible en:Medellín22 jul. 2022

Agencia de Noticias UPB – Medellín. La Pasarela de la Universidad Pontificia Bolivariana se presentará el martes, 26 de julio, en el marco de Colombiamoda 2022, como una plataforma que exalta el emprendimiento, el talento y la creatividad de los nuevos talentos de la industria de la moda local.  

La Pasarela Diseño + Talento estará liderada por estudiantes y egresados de la Facultad de Diseño de Vestuario de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, quienes, a partir de sus ideas de negocio creadas en las aulas de clases, en los talleres y en los laboratorios de la Universidad, han consolidado sus marcas como propuestas de diseño creativas y con visión empresarial para estar en una pasarela de Colombiamoda y responder a las necesidades actuales del consumidor y el mercado.

 

 
Colombiamoda 2022

 

Este año los diseñadores proponen siete visiones del mundo de la moda que nacen desde sus reflexiones y experiencias creativas. Prendas pensadas desde el amor propio y el empoderamiento femenino que tienen como objetivo conectar a la mujer con su esencia romántica y delicada con el fin de darles confianza para volver a florecer, reconectarlas con su sensualidad y potenciarla. El denim como el punto de partida para proponer alternativas para un mundo más sostenible y libre. Conectar el alma y equilibrarla con el cuerpo y la mente. Inspirar para crear piezas únicas que den origen a grandes historias, además de otros abordajes creativos que se verán en esta versión de Diseño + Talento.  

Para mí participar en una pasarela en Colombiamoda es un sueño logrado, es una emoción muy grande, una meta que quería cumplir y que me ayudará a planificar todo lo que se viene para mi marca que serán cosas muy buenas. Estoy muy agradecido con la vida y con los profesores, estoy muy feliz de que sea un momento compartido con mis compañeros, ver las 7 marcas cómo están creciendo y cómo lo seguiremos haciendo”, manifestó Edier Michell Vera Espinosa, creador de Vera Michell.

Las estudiantes que participarán de la Pasarela UPB han contado con el apoyo de docentes de la Facultad de Diseño de Vestuario en la orientación de temas como emprendimiento y gerencia de proyectos, conceptualización de colecciones, procesos de confección y construcción del modelo de negocio y redefinición de las marcas teniendo en cuenta su público objetivo y promesa de valor.

 

 
Colombiamoda 2022

 

Este concepto de marca es el resultado de un proceso creativo en el que se evidencia sus reflexiones sobre su entorno, el entendimiento de los creadores de materias primas, colores, siluetas, acabados, lectura de tendencias, valores de identidad y resignificación de conceptos, así como de producción, factibilidad económica y mercados. Todo esto con el fin de construir posicionamientos potentes y relevantes.

Esta experiencia, propiciada por la Facultad de Diseño de Vestuario de la UPB, pretende motivar el desarrollo del sector, visibilizar la marca de los estudiantes como su proyecto de vida y conjugar de esta manera un principal elemento en la formación que postula la Universidad Pontificia Bolivariana: una inserción en la industria acompañada de la realización de la persona en la materialización de sus proyecciones académicas.

Los años de trayectoria de la Pasarela de la UPB ha permitido que el proyecto se transforme hasta llegar a este enfoque comercial e integral que logra que los estudiantes y egresados la usen como plataforma para catapultarse en la industria, de la mano de la asesoría de los expertos bolivarianos que ayudan a perfeccionar sus propuestas comerciales y proyectos de vida”, expresó Mauricio Velásquez, director de la Facultad de Diseño de Vestuario de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Visita el sitio web

 

¿Qué se verá en la Pasarela UPB? Diseño + Talento

Estudiantes y egresados de la Universidad Pontificia Bolivariana proponen con sus marcas la materialización de conceptos innovadores y con enfoque emprendedor en un escenario internacional como lo es una pasarela de Colombiamoda. Marcas que emergen del talento y el concepto de diseño que han creado en las aulas, laboratorios y experiencia de moda con la esencia juvenil y académica.

 
Colombiamoda 2022

ATLANTTIS

Diseñadora: Jasmine Parra Minati

Conectar y crear un equilibrio cuerpo, mente y alma a través de diseños de trajes y salidas de baño con alto grado de trabajo manual para todas las mujeres de la generación X. Artesanía fluida para mujeres de oro.

 
Colombiamoda 2022

BELROSE

Diseñadora: Mary Isabel Gómez Guerrero

Potencialización de la sensualidad genuina actual de la mujer.  Sentirnos más libres nos ayuda a abrazar la quietud y la genuinidad que tanto nuestro cuerpo como nuestra mente nos estaban pidiendo a gritos y, a la vez, hace que nuestro armario se adapte a los nuevos tiempos.

 
Colombiamoda 2022

GLOW UP

Diseñadora: María Juliana Berrio Gómez

Glow up es un estilo activista del color y del consumo sostenible, que busca nuevas maneras de expresión. Proponen soluciones como alternativas para un mundo más sostenible y libre, partiendo del denim como insumo protagonista.

 
Colombiamoda 2022

HANAMI

Diseñadora: Paola Restrepo Zapata

Un estilo romántico y detallista que muestra la importancia del amor propio, el valor de lo simple y el sentir como forma de expresión para amar, reír y soñar. Una marca que busca conectar a la mujer con su esencia romántica y femenina, dándole la confianza de que siempre es posible volver a florecer.

 
Colombiamoda 2022

NAIA

Diseñadora: Paula Andrea Pinzón Jaramillo

Naia pretende reconectar a las mujeres con su sensualidad y a redefinir este concepto, acompañándolas a crecer en amor propio y seguridad. Naia es para mujeres reales que desean escapar de los estereotipos para celebrar su sensualidad a través de su ropa interior.

 
Colombiamoda 2022

ORIGEN

Diseñadora: Daniela Marín Raga

Inspiramos a las personas a crear piezas únicas que los acompañen a dar Origen a grandes historias. Somos una marca atemporal, perdurable, libre y honesta que quiere mostrar que la vida está llena de caminos, memorias y felicidad... Los pasos que vienen los eliges tú, la complicidad y el diseño lo construimos juntxs.

 
Colombiamoda 2022

VERA MICHELL

Diseñador: Edier Michell Vera Espinosa

Vera Michell resalta el histrionismo que llevamos dentro. Es una marca para personas que juegan con las reglas de género para definir sus propios estándares, robar miradas sin intención y hablar con lo que portamos.

 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados