Disruptores Lab: Jóvenes que rompen el molde

Disponible en:Medellín10 nov. 2021

Agencia de Noticias UPB - Medellín.  Disruptores Lab es una plataforma a la que se unió la UPB para fomentar el pensamiento disruptivo y tejer comunidad en torno a las economías creativas, culturales y digitales.

DISRUPTORES LAB

Disruptores Lab busca potencializar el talento emprendedor de jóvenes entre los 15 y los 20 años para acompañar, a partir de estrategias metodológicas, una búsqueda alrededor de sus propósitos de vida que se conecten con oportunidades en el campo laboral.

La Universidad Pontificia Bolivariana, en alianza con la caja de compensación Comfama, lideró el primer proceso de formación en ruta corta, allí, 45 jóvenes finalizaron todo el diplomado y obtuvieron certificación. Todos los estudiantes participaron del diplomado Formación técnica en economía naranja e industrias 4.0, un programa que nace con el objetivo de ofrecer otros niveles de formación, preparar a las futuras generaciones para la industria 4.0 y hacer un llamado a la transformación e innovación para el desarrollo de capacidades.

DISRUPTORES LAB

La UPB y la Caja de Compensación Familiar de Antioquia COMFAMA buscan emprender proyectos conjuntos con mira al desarrollo de modelos de intervención en las áreas propias de los objetos sociales de las partes, con el fin de optimizar la formación académica y la productividad en las mismas.

Para Carlos Mario Sucerquia, coordinador Operativo Ruta de Formación Técnica, “los logros a resaltar son: fortalecimiento de la relación interinstitucional; articulación metodológica durante el proceso; permanencia del 92 % de los participantes durante el proceso formativo; posicionamiento de la oferta educativa UPB para ruta avanzada, al lograr la elección de cursos y diplomados de la universidad por más del 80 % de los participantes seleccionados por el equipo de mentores Comfama. De los 51 participantes de ruta avanzada, 41 eligieron su proceso formativo con la UPB”.

La tercera generación está en proceso de convocatoria y se proyecta que esté iniciando su proceso formativo en economía naranja e industria 4.0 a finales de enero de 2022.

Por Diana Carolina Martínez - Agencia de Noticias UPB.