Distinción Orden al mérito Julio Garavito para Juan Gómez Martínez

Disponible en:Medellín13 oct. 2020

Agencia de Noticias UPB – Medellín. Los Premios a la Ingeniería Nacional son un homenaje a los líderes que llevan la bandera del progreso y desarrollo para Colombia, donde además se entregan las condecoraciones de la Orden al mérito Julio Garavito.

Juan Gómez Martínez

El Ingeniero Juan Gómez Martínez recibió la distinción a este mérito grado de “Gran Cruz” por su destacada labor, compromiso y liderazgo en entidades públicas y privadas al servicio del país. Esta condecoración fue creada por el Gobierno Nacional mediante la Ley número 135 de 1963 con el fin de exaltar la trayectoria profesional de ingenieros colombianos que se han destacado nacionalmente poniendo su conocimiento y experiencia al servicio del país.

Dada la responsabilidad al servicio en su ejercicio como ministro de despacho, en el ministerio de transporte y obras públicas en el periodo 1994 – 1996, le fue otorgado este galardón.

El doctor Juan Gómez Martínez manifestó su agradecimiento por concederle este premio a la Sociedad Colombiana de Ingenieros: “Nunca pensé que pudiera ocurrir que una persona dedicada a su profesión, trabajando por los colombianos desde diferentes cargos públicos, mereciera esta distinción, me la concedieron por una bondad de la Sociedad Colombiana de Ingenieros y la acepto como si de verdad la mereciera, recibiéndola con toda emoción, humildad y amor a la profesión”. El ingeniero exaltó también el nombre de la que afirma su Universidad Pontificia Bolivariana quien lo educó para el servicio y la enseñanza con énfasis en la ética profesional.

Destacó también que en el momento que ocupó el cargo de ministro de Transporte que antes era el ministerio de Obras Públicas, “pido con mucha osadía que este recupere el nombre de Obras Públicas y Transporte, son primero las obras”. A sus 84 años afirma que en los pocos años que le quedan seguirá trabajando por los colombianos como ingeniero y como defensor de las buenas y sanas costumbres.

Juan Gómez es ingeniero eléctrico de la UPB y además se graduó de periodista. Fue profesor de ingeniería, de comunicación, concejal de Medellín, senador de la República, Alcalde de Medellín, Gobernador de Antioquia, Ministro de Transporte y Obras Públicas, director del periódico El Colombiano y actualmente es columnista en el mismo medio.

Por Laura Giraldo, Agencia de Noticias UPB – Medellín.