UPB amplia convenios internacionales de doble titulación

Disponible en:Bucaramanga14 jun. 2019

Gracias a las relaciones establecidas entre el Consulado Honorario de la República Checa en Bucaramanga y la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, delegados de la  Universidad Económica de Praga, UEP, visitaron las instalaciones de la UPB con el ánimo de formalizar un convenio de cooperación interinstitucional, que permitirá la doble titulación de los estudiantes de ambos países.

interna checos

Con énfasis en áreas como Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas y Negocios Internacionales, la Universdidad Económica de Praga pone a disposición de la UPB Seccional Bucaramanga, su infraestructura y todo el bagaje educativo para que estudiantes colombianos accedan a los programas de formación que ofrece la institución checa.

De la misma manera, estudiantes europeos podrán cursar semestres de intercambio en la UPB, realizar pasantías y proyectos de investigación, entre otros elementos contemplados en el convenio.

Otros aspectos importantes de esta unión estratégica incluyen la movilidad estudiantil y docente de manera recíproca y la promoción de los cursos de invierno y verano que ofrece la UEP.

La doble titulación abre a los estudiantes diversas oportunidades que impactan directamente su perfil profesional, al incluir una experiencia y titulación internacional, que los enmarca en el relacionamiento globalizado, abriendo nuevas puertas y oportunidades laborales.

El impacto de este convenio conlleva al relacionamiento y posicionamiento de la UPB en territorio checo, brindándole la oportunidad a estudiantes, docentes e investigadores de nuestra institución, de formarse y cooperar en una casa de estudios de alto prestigio, ya que la UEP es la institución que ha formado por excelencia a los Presidentes, Diplomáticos y Altas Dignidades de la República Checa.

Este nuevo convenio, se suma a los más de 250 convenios suscritos a nivel internacional con Instituciones de Educación Superior en los cinco continentes y a las alternativas de doble titulación que la UPB ofrece a su comunidad académica. Conoce más detalles visitando la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, ubicada en el D103.

Por: Jose Luis Martínez. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga