Docente de la Facultad de Derecho se capacita en Universidad de la ONU

Disponible en:Palmira13 feb. 2020

De izquierda a derecha: Karen Acosta, coordinadora, Oscar Iván Herrera, docente UPB y el Decano de la UPEACE, Juan Carlos Sainz Borge

Agencia de Noticias UPB - Palmira. Oscar Iván Herrera Erazo, Abogado, docente y actual Director del Centro de Conciliación y Consultorio Jurídico de la Universidad Pontificia Bolivariana, realizó un intercambio académico y cultural en la University for Peace (Universidad de las Naciones Unidas), en San José de Costa Rica.

En su proceso de formación en Costa Rica, el docente participó en debates y conversatorios con expertos internacionales en derechos humanos, derecho internacional y paz.

Es una experiencia enriquecedora saber cómo y hacia dónde va el derecho en lo referente a sostenibilidad, enterarnos del daño que ocasionan las multinacionales en sus explotaciones mineras a cielo abierto por su afán de crecer, es allí donde los abogados somos voceros de reclamo ante estos daños que atentan el cuidado del medio ambiente”, contó Óscar Herrera, docente de Derecho.

A través de esta visita el Director del Consultorio Jurídico de la UPB, generó un encuentro con miembros de la Universidad de la Paz con el propósito de visibilizar los beneficios y alianzas que pueden surgir entre esta universidad y la UPB.

La estadía fue del 6 de enero al 2 de febrero, este intercambio hace parte de los estudios que realiza el docente en la Maestría en Derechos Humanos y Cultura de Paz de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, aliada académica de la UPB.