Docente de la UPB recibe Congo de Oro

Disponible en:Bucaramanga16 feb. 2018

CONGO DE ORO

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. HElio Oswaldo Vega Gamboa, docente del área Cultural del Departamento de Bienestar y director del grupo de música Afrocolombiana Sandunga de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, recibió el reconocimiento Congo de Oro, en el Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla 2018, junto a la agrupación RH POSITIVO de la cual hace parte.

“Es un logro muy grande recibir el Congo de Oro, porque es uno de los galardones más importantes que tiene la música en el Festival de Orquestas en Barranquilla. En dicho evento se miden muchos talentos, y se presentan orquestas locales, nacionales e internacionales. Es para nosotros de gran agrado recibir esta noticia, en ella se refleja una valoración grande a nuestro trabajo, dedicación y esfuerzo”, aseguró HElio Oswaldo Vega Gamboa.

Desde el año 2011 es el instructor del grupo de música Afrocolombiana Sandunga de la UPB Bucaramanga, desde esta área busca que todos los estudiantes lleguen a un nivel profesional, guiándolos para que participen a nivel nacional e internacional con el fin de difundir la música colombiana.

Con el grupo de tamboras tengo una trayectoria exitosa, hemos estado en giras internacionales dejando en alto el Folclor Colombiano, y en Santander participamos en el festivalito Ruitoqueño todos los años, agregó Vega.

El docente se dedica cada semestre a cultivar en los estudiantes, la parte investigativa de la música y las raíces culturales, enfocándolos en conservar el folclore colombiano.

“El Congo de Oro beneficia a la UPB en el sentido que nos están certificando nuestra labor, soy uno de los pocos músicos que salió ganador por el trabajo realizado, pues allí están valorando nuestro aporte a la música colombiana”, puntualizó Vega.

Cabe mencionar que es la octava vez que RH Positivo, agrupación santandereana, gana este reconocimiento, el cual deja bien representada a la región.

La Universidad se enorgullece por este nuevo logro conseguido por la agrupación a la que hace parte el docente. Además, agradece la entrega y dedicación para dejar en alto el nombre de la UPB.