Docente UPB representa a las Universidades de Palmira ante el nuevo Consejo Municipal de Cultura

Disponible en:Palmira19 mar. 2021

Consejo de Cultura Palmira

Acto cultural- Instalación del Consejo de Cultura Municipal en el Centro Cultural Guillermo Barney Materón

Agencia de Noticias UPB - Palmira. La Alcaldía Municipal de Palmira instaló el Consejo Municipal de Cultura, donde la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira, tendrá su aporte a través de la docente y líder cultural, Luz Aida Restrepo, quien tendrá asiento como representante de las Instituciones de Educación Superior, tanto públicas como privadas del municipio.

Consejo de Cultura Palmira

En la foto: Izquierda a derecha, Luz Aida Restrepo, docente UPB y Camila Gómez Cota, Secretaria de Cultura Municipal

Consejo de Cultura Palmira

En la foto: Izquierda a derecha, Paola Andrea Arenas, Diputada de la Asamblea y Luz Aida Restrepo, docente UPB.

Palmira es un municipio que ha creído en la cultura como eje de transformación, como escenario y factor protector para la paz. Por ello, se ha creado este consejo y se han elegido a estas 25 personas, que ahora son la voz de los sectores artísticos y trabajan para hacer visible la riqueza cultural y patrimonial del municipio”, señaló Luz Aida Restrepo, docente UPB.

Este consejo tiene como principal objetivo estimular el desarrollo cultural y contribuir al mejoramiento de este en la ciudad, además actuar como articulador en las actividades relacionadas con el fomento, la promoción, y la difusión del patrimonio cultural y artístico del municipio. Hacer la evaluación de la política de los planes y programas específicamente de cultura. Añadido a eso es vital entre sus retos realizar el seguimiento de evaluación sobre la ejecución de gasto público.

El acto protocolario tuvo su oficialización el 26 de febrero de 2021 en el Centro Cultural Guillermo Barney Materon.

Consejo de Cultura Palmira

El Consejo está compuesto por 25 delegados y elegidos, los cuales son coequiperos y veedores del sector cultural, en la fotografía se encuentran algunos de los representantes.

La instalación del Consejo Municipal de Cultura pretende estimular en niños, jóvenes y adultos las habiliades artísticas, por lo cual los delegados cumplirán un gran papel que hará resaltar más a Palmira en este ámbito específico. Es así como para la Universidad es un honor que la docente Luz Aida Restrepo pertenezca y sea representante en este consejo de gran valor y reconocimiento para la universidad.

Valeria Herrera - Agencia de Noticias UPB