Docente UPB será conferencista para el Banco Interamericano de Desarrollo

Disponible en:Bucaramanga10 sep. 2020

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Héctor Mauricio Gómez Mora, docente de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana, participó como conferencista en la charla “Retos de la enseñanza del periodismo durante la pandemia”, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID,  a través de su departamento para la gestión del aprendizaje y el conocimiento, y desarrollo económico y social.

Tipo Interna Docente UPB Conferencista BID

El encuentro hace parte de una estrategia del BID denominada Moving Go Online, la cual fue creada durante la pandemia con el ánimo de destacar experiencias relacionadas con el aprendizaje virtual durante la época del confinamiento.

El docente Héctor Mauricio Gómez ha sido destacado por su currículo y su experiencia personal y profesional dentro de la UPB, lo que le hizo merecedor de este espacio para compartir con personas de toda América Latina la experiencia de educación virtual que asumió la universidad en marzo a raíz de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional.

“Yo me postulé con un ensayo reflexivo sobre cómo nos cambió el sistema educativo en tan solo un fin de semana. El viernes nos fuimos a casa contando con los recursos más elaborados, grandes laboratorios, espacios de práctica de última tecnología y en solo dos días, tuvimos que asumir la virtualidad y comenzar a trabajar con los recursos básicos con los que contamos en nuestras casas”, comentó el docente Héctor Mauricio.

Esta experiencia, en el marco de la enseñanza del Periodismo, ha sido valiosa y ha logrado poner en contexto el proceso de virtualidad que venía adelantando la UPB desde hace varios años, el cual sirvió como plataforma para sustentar la dinámica de presencialidad remota que se asumió la Institución.

“La UPB siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología y de los implementos necesarios para impartir una educación de alta calidad, acorde al tiempo en el que estamos. Por esto, ya se venía adelantando un proceso de virtualidad, que si bien no estaba estandarizado para toda la población estudiantil, si fue una base sumamente importante para la continuidad del proceso académico, el cual cambió de la noche a la mañana”, mencionó el docente.

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.