Docente UPB conferencista principal en Congreso de Puerto Rico

Disponible en:Bucaramanga5 abr. 2022

 Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. 

 
Foto Tipo Interna1 docente conferencista Universidad Puerto Rico

Los docentes de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga continúan participando activamente en eventos internacionales de alto impacto, los cuales les permiten estar a la vanguardia de los nuevos conocimientos en el mundo académico y realizar una efectiva transferencia del conocimiento en las distintas áreas del saber. Para ello, las distintas Escuelas y Facultades en conjunto con la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales (ORII) trabajan de forma mancomunada con la finalidad de optimizar los convenios suscritos por la Universidad ad portas de promover la participación de los docentes en dichos espacios.

Como resultado de este trabajo entre la ORII y la Escuela de Ciencias Sociales, se logró la participación de la Mg. Claudia Serrano, docente de la Facultad de Psicología como conferencista principal al V Congreso de Psicología Industrial Organizacional de Puerto Rico: “Reconectando con el trabajo: hacia los nuevos horizontes laborales”.

El evento organizado por la Pontificia Universidad Católico de Puerto Rico se desarrolló en formato virtual los días 24, 25 y 26 de marzo del 2022 con la finalidad de compartir conocimientos, investigaciones, herramientas y técnicas para afrontar la realidad laboral post pandemia. La invitación surgió a partir del estrecho relacionamiento existente entre las oficinas de Relaciones Internacionales de ambas universidades, las cuales vienen desarrollando en los últimos meses un plan de trabajo para la transferencia del conocimiento en el marco del convenio de cooperación académica existente entre la UPB y la PUCPR.

La conferencia de la profesora Claudia Serrano titulada “Pandemia, nuevas formas de trabajo y engagement, fue seguida de forma virtual por más de 150 asistentes de diferentes países, quienes tuvieron la oportunidad de conocer sus precisiones frente a los cambios que produjo la pandemia del COVID-19 en el entorno laboral colombiano. La migración al teletrabajo, el trabajo remoto o las modalidades híbridas fueron algunos de los temas resaltados por la docente UPB, notificando la importancia de dar seguimiento a los estados emocionales de los trabajadores, su productividad y compromiso. Finalmente, recalcó la necesidad de los Departamentos de Talento Humano en materia de construir un proceso de atención a los trabajadores para estimular el desempeño efectivo de las funciones en las nuevas metodologías de trabajo a partir de la pandemia.

La Mg. Claudia Serrano formó parte de un equipo multidisciplinar e internacional de invitados al prestigioso evento, el cual reunió a conferencistas basados en Estados Unidos adscritos a Florida International University y University of Saint Joseph, docentes de la Universidad Tecnológica de Eindhoven en Países Bajos, representantes de la Universidad Pontificia de Salamanca y Universitat Jaume I de España y profesores de la Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul de Brasil. Adicionalmente, el congreso desarrolló paneles de alto nivel orientados a conocer las perspectivas de los nuevos métodos de trabajo en el sector privado, contando con la participación de representantes de recursos humanos de grandes empresas asentadas en Puerto Rico como Marriott International, Medtronic y Southern Pathology Services.

 

 
Foto Tipo Interna2 docente conferencista Universidad Puerto Rico

De esta manera la UPB seccional Bucaramanga continúa dando pasos decididos en materia de relacionamiento externo, fomentando la visión global de la comunidad académica en cada una de las áreas del conocimiento.

Por: Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados