Docente UPB seleccionada para participar en el Programa Internacional UNIVAL GOAL 2021

Disponible en:Bucaramanga10 nov. 2021

Foto Tipo Interna2 Unival Goal 2021

La docente de la Cátedra de Consultorio Empresarial de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga, Magister Maria del Coral Pérez Ordóñez fue seleccionada para conformar el grupo de 54 profesores internacionales que participan en el programa Global Online Applied Learning UNIVA GOAL.

En total son 23 universidades a nivel mundial que realizan este proyecto colaborativo, siendo la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga una de las instituciones de educación superior seleccionadas para que junto con los estudiantes de la Cátedra Consultorio Empresarial participen en dicho programa en alianza con la Universidad del Valle de Atemajac, Guadalajara México.

Las universidades vinculadas a este programa pertenecen a 12 países entre los que se encuentran: Alemania, Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Perú, y Uruguay, proyectando la estrategia de internacionalización en casa para todas las comunidades universitarias participantes.

El programa Global Online Applied Learning, UNIVA GOAL, está inspirado en la metodología COIL que promueve la colaboración internacional en línea, desarrollado por la Universidad del Valle de Atemajac –UNIVA- de México. Ésta, es la segunda edición del programa, el cual surgió en 2020 como una respuesta a las necesidades de vivencias de internacionalización que no implicaran un traslado físico dada la crisis sanitaria, cuya experiencia permitió consolidarse como una firme apuesta a la internacionalización en casa, tanto para UNIVA como para las instituciones socias cuyos profesores apoyaron en esta labor el año pasado.

En este programa los profesores UNIVA, en conjunto con sus alumnos- estarán trabajando en proyectos colaborativos internacionales con 54 profesores internacionales y sus respectivos estudiantes, provenientes de las 23 universidades que hacen parte del programa.

Foto Tipo Interna1 Unival Goal 2021

La participación de la profesora Coral Pérez de la UPB, se desarrollará mediante de un trabajo colaborativo de sus estudiantes y su par en Guadalajara la Ing. Cecilia de los Angeles Sandoval Mex con la asignatura Auditoría Administrativa, consolidando el relacionamiento académico entre la UNIVA y la UPB.

Por: Claudia Ximena Meneses Parada. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.