Homenaje a Autores Bolivarianos

Disponible en:Bucaramanga12 sep. 2018

Docentes UPBBGA

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. Como reconocimiento a su aporte intelectual, científico, cultural y social, la Universidad Pontificia Bolivariana, homenajeó a los docentes, autores que mediante su labor intelectual contribuyen a la proyección del pensamiento universitario desde la Editorial UPB.

Las obras de la UPB Bucaramanga hacen parte de las colecciones que se encuentran agrupadas por Escuelas y por tipo, como académicas e investigativas y de apropiación social del conocimiento (textos de reflexión conceptual, ensayos, monografías, textos de clase, cartillas y creaciones literarias, entre otros). En ellas se abordan temáticas en referencia a la Ingeniería, administración, Ciencias sociales y Derecho.

Las publicaciones que hicieron parte de este evento son: Modelo estructural de los observatorios de ciberseguridad de los autores Diego Javier Parada Serrano, Angélica Flórez y Urbano Gómez; Fundamentos de programación de Diana Teresa Gómez Forero, Jairo Viola y Urbano Gómez; Análisis y simulación de circuitos electrónicos en corriente continua de Miguel Alfonso Altuve Paredes; Manual de inferencia estadística de Marianela Luzardo Briceño y Manuel Arturo Jiménez Ramírez; Aprendizaje basado en problemas en los laboratorios de Ingeniería Civil de Luz Marina Torrado, Norma Cristina Solarte, Maria Fda. Serrano; Simulación empresarial: Manual para comprender los juegos de negocios de Julio Enrique González Ambrosio y Mercado de divisas de Luis Francisco Solano Vargas

Esta contribución conceptual e investigativa reviste especial importancia, pues se presenta como aporte desde la academia a la educación en Colombia, a la cultura humanística y científica, así como a la proyección del pensamiento universitario.

Por: Divulgación Científica. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga