Más de cien maestros del Departamento se gradúan hoy en Diplomado en praxis, práctica y transformación docente

Disponible en:Bucaramanga20 sep. 2019

DiplomadoPraxis_Interna1

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.  Más de cien docentes de Bucaramanga y San Gil se gradúan en el Diplomado en praxis, práctica y transformación docente que brinda la Universidad Pontificia Bolivariana.

El programa nació con la intención de brindar herramientas para que los maestros puedan cursar y aprobar las evaluaciones diagnóstico - formativas, y seguir escalafonando en la escala docente establecida por el Ministerio de Educación Nacional.

De acuerdo a esto, el diplomado se dirige  a todos aquellos docentes que no han podido aprobar las evaluaciones que les permiten escalafornarse de acuerdo a los estándares del MEN.

El MEN les brinda a los profesores la opción de tomar estos cursos de formación para aprobar las evaluaciones y así cumplir el requisito fundamental para el escalafón docente", mencionó el Jefe del Dpto. de Educación Continua, Edwing Muñoz Neira.

Este diplomado contó con la participación de alrededor de 75 profesores en Bucaramanga, divididos en dos cursos y 35 docentes en San Gil.

Fue un compromiso que asumió la UPB a nivel nacional de responder a procesos de cualificación permanente del profesorado, en el marco de la evaluación de carácter diagnostico – formativa. Ha sido un recorrido enriquecedor en las dos vías, tanto para los maestros que participan, como para la universidad en la medida en que los docentes nos dan insumos para seguir estructurando propuestas en el área de formación y pedagogía que respondan, de forma pertinente, a las necesidades del profesorado”, agregó Carlos Andrés Benavides, Director del Dpto. de Docencia de la UPB.

DiplomadoPraxis_Interna2

Las clases, que iniciaron el pasado viernes 31 de mayo fueron culminadas exitosamente en el mes de julio, tras cumplir con el requisito de 140 horas de formación.

"En el 2017  vivimos un experiencia similar, en la que tuvimos la oportunidad de preparar 110 docentes, con el grato resultado que todos lograron aprobar las evaluaciones y escalafonarse con el MEN", finalizó Edwing Muñoz.

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

Galerías