Docentes de UPB Montería, publican artículo en revista Journal Of Community Psychology

Disponible en:Montería3 sep. 2020

La Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería, destaca la publicación del artículo titulado “Sense of community, psychological empowerment, and relational structure at the individual and organizational levels: Evidence from a multicase study” en la revista Journal of Community Psychology volumen 48, ejemplar dos(2) de marzo de 2020 por los docentes Ignacio Ramos, Alicia Uribe e Ilse Villamil del programa de Psicología de la UPB Seccional Montería y Jorge Palacio y Belkis Castro de Instituciones externas.

“La publicación en una revista como la Journal Community of Psychology nos llena de mucha alegría, y denota la madurez que poco a poco ha ido logrando la investigación en el Programa de Psicología; pero también implica un gran compromiso con el impacto de los hallazgos aplicados al beneficio de las personas, que es el principal propósito al investigar” Afirma Alicia Uribe, directora del programa de Psicología de UPB Montería.

Docentes del programa de Psicología de la UPB Montería: Ilse Villamil, Ignacio Ramos y Alicia Uribe

Ilse Villamil, Ignacio Ramos y Alicia Uribe

Este artículo científico hace parte de los resultados del proyecto de investigación “De la opresión al bienestar: fortaleciendo el capital y la cohesión social en comunidades rurales de Córdoba”, radicado en el CIDI, ejecutado en convenio con la Universidad del Norte y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

El objetivo de este estudio fue determinar las asociaciones entre el sentido psicológico de comunidad (SPdC), el empoderamiento psicológico (EP) y la estructura relacional con indicadores de centralidad y cohesión en redes egocéntricas y sociocéntricas cuando se analizan en diferentes niveles.

La revista Journal of Community Psychology con ISSN 1520-6629 está clasificada como Q2 en el Scimago Journal Rank SJR, es editada por la editorial John Wiley & Sons Inc y publica artículos investigativos e innovadores en las áreas de Psicología y Ciencias Sociales, y posee amplio reconocimiento internacional por la calidad y rigurosidad de los trabajos que se publican; por tal motivo es reconocida por varios índices internacionales de gran prestigio, entre ellos: el Journals Citation Reports (JCR), SCOPUS y Scimago Journals & Country Rank; así mismo la revista en mención tiene una clasificación de A2 por parte de MINCIENCIAS.

El artículo puede ser consultado en: https://doi.org/10.1002/jcop.22261

Para UPB Montería este tipo publicaciones genera visibilidad y proyección de la investigación desarrollada en la seccional Montería y fortalece las redes de colaboración con otras instituciones de educación superior reconocidas a nivel nacional e internacional.

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Beyba Katia Tamayo Palomino

Beyba Catia Tamayo Palomino