Docentes UPB invitados como expertos internacionales a universidad mexicana

Disponible en:Bucaramanga23 jul. 2021

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Después de una revisión exhaustiva de casi 250 currículos recibidos, tres docentes de la Universidad Pontificia Bolivariana, Seccional Bucaramanga fueron seleccionados para participar en el programa Verano Global UNIVA 2021, como profesores cooperantes internacionales.

Los docentes seleccionados de la UPB, Fidel Eduardo Sánchez Rincón de la Facultad de Comunicación Social-Periodismo; Gladys Elena Rueda Barrios de la Facultad de Administración de Empresas; y Jairo Núñez Rodríguez de la Facultad de Ingeniería Industrial, componen el selecto grupo de 37 académicos internacionales que comparten su conocimiento con estudiantes de licenciaturas en esa universidad mexicana.

Foto Tipo Interna1 Docentes Expertos Internacionales

Esta convocatoria fue lanzada por la Universidad del Valle de Atemajac a sus instituciones socias con el fin de buscar a expertos internacionales que sean docentes durante su período intersemestral, a realizarse durante los meses de junio y julio.  En esta ocasión el programa se realiza de manera virtual, con sesiones síncronas, a través de los recursos y plataformas informáticas que UNIVA ha dispuesto para su realización teniendo en cuenta la crisis sanitaria global.

El programa Verano Global pretende potenciar un perfil global entre nuestra comunidad académica, así como acrecentar los vínculos de colaboración entre docentes e investigadores de nuestros departamentos académicos con sus pares en instituciones de otros países, al igual que acercar las experiencias de internacionalización en casa tanto en la comunidad UNIVA como la de nuestras universidades socias participantes.

Según se informó el profesor Fidel Sánchez impartirá el curso “Realización Cinematográfica y Producción de video de investigación”, correspondiente al campus UNIVA Guadalajara, proyectando la imagen de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la UPB, por su trayectoria y la alta calidad de sus programas gracias a la formación profesoral. Así mismo, la profesora Gladys Elena Rueda, dictará el curso de habilidades Directivas para estudiantes de Administración de Empresas, Administración Turística y Hotelera, y Mercadotecnia.

Foto Tipo interna2 Docentes Expertos Internacionales

La vinculación de los docentes en esta convocatoria, muestra la calidad académica que caracteriza a la UPB y su reconocimiento como esfuerzo de excelencia, y al desarrollo de estrategias de internacionalización para fortalecer sus relaciones interinstitucionales.

Por: Claudia Ximena Meneses Parada. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga