Tres Doctores de la UPB figuran en listado de elegibles de COLCIENCIAS

Disponible en:Bucaramanga2 sep. 2019

 

 
DoctoresCOLCIENCIAS_Interna1

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.   Tras la publicación de los resultados de la convocatoria 848 del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, COLCIENCIAS, se conoció  la lista de doctores elegibles para la primera fase. En el listado figuran los docentes de la Universidad Pontificia Bolivariana, Seccional Bucaramanga, Luis Eduardo Castillo, Doctor en Ingeniería Ambiental de la Universidad de Pennsylvania; Marco Antonio Villamizar, Doctor en Administración de Empresas de la Universidad de Cantabria y Gilberto Fontecha, Doctor en Mecánica de la Universidad de Burdeos. 

Como docentes e investigadores hemos recorrido un amplio camino, de la mano de nuestra universidad, lo que nos ha permitido cosechar este importante logro. El reconocimiento de COLCIENCIAS para nuestra labor, y la de la UPB, es algo que seguramente nos permitirá contribuir al desarrollo investigativo del sector empresarial en el departamento y el país”, manifestó Gilberto Fontecha, Dr. en Mecánica

La Universidad Pontificia Bolivariana ha venido fortaleciendo el énfasis en investigación e innovación, por lo que cuenta con una planta docente formada en diferentes niveles de posgrados, lo que le ha permitido abonar un campo importante frente a las convocatorias realizadas por COLCIENCIAS y en temas de investigación en general.

 
DoctoresCOLCIENCIAS_Interna2
 
DoctoresCOLCIENCIAS_Interna3

En la segunda fase de la convocatoria 848, las empresas, centros de investigación o universidades interesadas en participar, podrán proponer sus proyectos de investigación incorporando doctores del listado que fue publicado durante el mes de agosto.

“Desde la Universidad buscamos contribuir al crecimiento empresarial y marcar una pauta importante en materia de innovación y transferencia, pero esto solo se logra en la medida en que se generen alianzas estratégicas entre el sector empresarial, productivo y la academia, que es justamente lo que se busca en esta convocatoria”, agregó el Ingeniero Fontecha.

Los resultados finales de la convocatoria serán presentados por COLCIENCIAS  antes de finalizar el año.

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados